CICLISMO | RANKING UCI WORLD TOUR

Van Avermaet líder; Contador y Valverde suben tras la Volta

Con sus victorias en E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, el belga se pone líder del ranking. Contador y Valverde suben tras su gran actuación en la Volta.

0
Greg Van Avermaet, tras su victoria en E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, y Alberto Contador y Alejandro Valverde, con su gran actuación en la Volta a Catalunya, protagonizan las principales subidas en el ranking UCI World Tour.

El ciclista belga Greg Van Avermaet se ha situado este domingo como nuevo líder del ranking UCI World Tour. Van Avermaet sube a la primera plaza con 1498 puntos tras sumar 900 puntos entre la E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem, donde logró la victoria en ambas pruebas. De esta forma, el belga desbanca a Peter Sagan, que no puntuó en Harelbeke y que logró 325 puntos en Gante-Wevelgem y que acumula un total de 1215 puntos.

Tras los dos clasicómanos se sitúa Alberto Contador. Salvo Abu Dhabi, el pinteño es uno de los ciclistas que más regular se ha mostrado en las pruebas de una semana del UCI World Tour en las que ha competido, con el segundo puesto en París-Niza y la segunda plaza en la Volta a Catalunya, donde ha sumado 328 puntos para sumar un total de 823. Michal Kwiatwkowski, Richie Porte y Julian Alaphilippe, Nairo Quintana y Sergio Henao se mantienen en el Top-10 pese a no competir esta semana.

A la subida de 10 plazas de Contador hay que destacar también la increíble ascensión de Alejandro Valverde en la clasificación. En su primera prueba de la temporada en el UCI World Tour, el murciano se hizo con la victoria en la general de la Volta a Catalunya, donde sumó otras tres victorias de etapa en La Molina, Lo Port y Barcelona. En total, Valverde ha conseguido 587 puntos que le sitúna undécimo en la clasificación. Otra de las grandes subidas de la semana es la de Marc Soler, que asciende al puesto 32 tras sumar 261 puntos en la ronda catalana.