CICLISMO

Wagner ayudó a Sinkeldam tras caerse en Gante-Wevelgem

El ciclista del Lotto-NL Jumbo ayudó al holandés del Sunweb tras una caída. Su compañero Juanjo Lobato hizo viral la foto en las redes sociales.

0
Wagner ayudó a Sinkeldam tras caerse en Gante-Wevelgem
Twitter @juanjolobato

La Gante-Wevelgem nos dejó, además de la imperial victoria de Greg Van Avermaet, imágenes de dureza y deportividad que también caracterizan al mundo del ciclismo. Durante el recorrido hubo numerosas caídas y en una de ellas el ciclista holandés del Sunweb Ramon Sinkeldam acabó tirado en la cuneta. En lugar de seguir el recorrido, el corredor alemán del Lotto-NL Jumbo Robert Wagner se bajó de la bicicleta y corrió para auxiliar al ciclista neerlandés. 

El español Juanjo Lobato, compañero de Wagner en el Lotto NL-Jumbo, presenció la carrera a través de televisión y no dudó en capturar el momento de auxilio y compartirlo en las redes sociales con el siguiente comentario: "Esto es lo más importante del ciclismo, la deportividad", junto a la frase en inglés "Before cyclists, we are humans! (antes que ciclistas somos seres humanos). La imagen fue compartida por numerosos ciclistas en el pelotón

El equipo Sunweb, al que pertenece Sinkeldam, quiso agradecer el gesto de Wagner a través de las redes con este mensaje. "Gracias a Robert Wagner y al Lotto-NL Jumbo por su ayuda en la carretera después de que Ramon Sinkeldam sufriera una caída".