CICLISMO | VOLTA CATALUNYA

A Contador se le resiste la Volta: 3 segundos puestos en 4 años

Hay que sumarle un cuarto puesto en 2015. El pinteño parece abonado a la segunda plaza en 2017: Andalucía, Niza y, ahora, Catalunya. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

0
A Contador se le resiste la Volta: 3 segundos puestos en 4 años

Alberto Contador no tiene feeling con la Volta a Catalunya, queda claro. El pinteño terminó en segunda posición por detrás de un pletórico Alejandro Valverde, que sigue de dulce en este comienzo de temporada. Una segunda plaza que no es nueva para él: el ciclista del Trek ya acabó en esa misma posición en 2014 (Purito) y en 2016 (Nairo). A estas tres segundas posiciones hay que sumar su cuarto puesto en 2015, edición que ganó Richie Porte. Aquí no hacemos referencia a su victoria en el año 2011, triunfo del que fue despojado por su sanción.

ALBERTO CONTADOR

"Prefiero tener segundos puestos y encontrarme bien que conseguir victorias con menos nivel. Los triunfos tarde o temprano llegarán, estoy tranquilo en ese aspecto. Tengo que felicitar a Alejandro, ha estado sensacional. Me sorprendió mucho, sobre todo su triunfo en Lo Port".

Abonado a la segunda plaza en 2017, hasta el momento, Contador no ha cosechado -aún- su primera victoria con el conjunto Trek-Segrafredo, al que llegó tras su calvario el pasado año en el Tinkoff. Actuaciones reseñables en Andalucía y, sobre todo, Niza, que no le han permitido poner la guinda con un triunfo. Todas ellas con el segundo puesto como premio. Cruel premio, quizá. Lo que no se le puede negar a Contador es su valentía y sus ganas de dar espectáculo. Lo seguirá intentando, seguro. El próximo escenario será País Vasco, donde se verá las caras -de nuevo- con Alejandro Valverde. Los dos primeros duelos se han saldado a favor del 'Bala', ¿será la tercera la vencida para 'El Pistolero'?