CICLISMO

Kwiatkowski dice no a Roubaix y Flandes: "Necesito parar"

El polaco, ganador ya de dos clásicas en 2017, habló con Sporza tras su victoria en la Milán-San Remo. Se centrará en las Clásicas de las Ardenas, su especialidad.

0
Kwiatkowski dice no a Roubaix y Flandes: "Necesito parar"
DARIO BELINGHERI EFE

Michal Kwiatkowski ha decidido parar. El ganador de la Strade Biache y la Milán-San Remo no tomará la salida en los próximos dos Monumentos de la temporada: Tour de Flandes y París-Roubaix. El ciclista polaco aparta de esta forma el pavés de su calendario para centrarse en las Clásicas de las Ardenas, su gran especialidad: “Creo que los cinco Monumentos podría completarlos, pero por ahora me quiero centrar en Liege y Lombardía, para Roubaix y Flandes debería trabajar un poco, especializarme más”, explicó Kwiato en Sporza.

Ganas no le faltarán, como también las tenía de disputar E3 Harelbeke, pero Kwiatkowski no quiere vivir la experiencia de 2016, cuando un exceso de carreras y entrenamientos no le permitieron cuajar una gran campaña: "Los verdaderos motivos de mi fracaso fueron producto del exceso. Intentaba deslumbrar en los entrenamientos y carreras, no soy una máquina y eso a la larga me pasó factura”, confiesa el corredor del Sky. 

Su única victoria en 2016 fue en el E3 Harelbeke. Este año no participó.

Kwiato volverá al asfalto con motivo de la 57ª edición de la Vuelta al País Vasco, que se disputa entre los días 3-8 de abril. Allí se verá las caras con Contador y Valverde, entre otros. Sin duda alguna, terreno idóneo de preparación de cara al tríptico de las Ardenas, donde tiene grandes opciones de victoria. En 2017 ya ha conquistado dos clásicas, una de ellas un Monumento. Ahora, según dice él mismo, dosifica, quiere ahorrar esfuerzos. Le espera un mes de abril apasionante.

No te pierdas la retransmisión del Tour de Flandes 2017 en AS