NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA

Volta, ASO y Generalitat firman un acuerdo por cinco años

El acuerdo final es un doble convenio entre la Volta y la Generalitat y entre ASO y la Volta, que tendrá una duración inicial de cinco años.

Actualizado a
Volta, ASO y Generalitat firman un acuerdo por cinco años

Los convenios de colaboración entre la multinacional francesa ASO (Amaury Sports Organisation) y la Volta a Catalunya, y el gobierno de la Generalitat de Catalunya con la Volta, han sido rubricados esta tarde el Museo de Tortosa (Tarragona). En el acto han estado presentes Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio, Secretario de Empresa y Competitividad del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, André Quentel, Director General Adjunto de ASO y Rubén Peris, Director General de la Volta a Catalunya.

El acuerdo estratégico ha sido firmado por cinco años. El convenio entre la Volta a Catalunya y la Generalitat, representada por la Dirección General de Deportes y el Departamento de Empresa y Turismo, recoge una aportación de 750.000 euros este año, 650.000 en 2018 y 500.000 en 2019, para ir reduciendo la aportación pública con la entrada de más recursos privados.

El convenio entre ASO y la Volta debe servir para ayudar a la mejora de la producción y distribución de los derechos televisivos, para lograr una difusión a nivel mundial y captación de patrocinios y recursos publicitarios de la carrera, Rubén Peris, presidente del club organizador, explica los retos de esta colaboración: "Nosotros nos beneficiaremos de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos niveles de imagen. La Volta no se vende, siguen siendo patrimonio nuestro. Quiero que esto quede bien claro".

Por su parte, André Quentel, ha comentado que: "Para ASO es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite trabajar en la organización, producción televisiva y proyectarla hacia el futuro juntos". Gerard Figueras, Secretari General d'Esports de la Generalitat de Catalunya ha remarcado que: "Estamos vinculados a este evento histórico que forma parte del patrimonio deportivo catalán. La aportación de ASO nos abre perspectivas apasionantes de sostenibilidad económica y nos permitirá llegar a la edición número 100 con las máximas garantías".