CICLISMO | VOLTA (5ª ETAPA)

Contador: "El Movistar lo hizo muy bien y me faltó chispa"

El madrileño, tercero en la ascensión a Lo Port y tercero en la general, se mostró aun así satisfecho: "Estoy contento y nos faltan dos etapas".

0
Contador: "El Movistar lo hizo muy bien y me faltó chispa"
TONI ALBIR

Alberto Contador, tercero en la ascensión a Lo Port y en la general de la Volta (a 47 segundos del maillot que ostenta Valverde), elogió la labor del Movistar: “Lo hicieron muy bien: tenían a Marc Soler, al que debía controlar porque si no se iba, y eso no me permitió vigilar a Valverde detrás y les salió perfecto. Luego, Alejandro atacó con fuerza y consiguió hueco suficiente para llegar a meta. Fue una etapa lamentablemente sencilla, porque sólo tenía la subida final, que sí que era dura, un poco abierta y el viento se notó".

Respecto a sus piernas, se mostró satisfecho, pese a que no logró pelear por el primer triunfo de 2017: "Las sensaciones no fueron malas, aunque me faltó un puntito final para poder luchar por ganar. Estuvimos ahí delante, pero nos faltó esa chispita. Me hubiera gustado ganar pero no pudo ser". De cara al título, no pierde la fe, aunque sabe de la dificultad de desbancar a Valverde: "Todavía quedan dos días por delante. A nivel personal estoy muy contento. Es verdad que no se ha rematado unos días por unas cosas y otros días por otras, pero el entrenamiento va bien encaminado y eso te hace estar ilusionado y motivado".

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017