CICLISMO | VOLTA

Contador: "No sólo debemos atacar nosotros, hay más"

El madrileño no quiere toda la responsabilidad para el Trek en Tortosa, este viernes, y no entró en polémicas sobre la sanción al Movistar.

0
Contador: "No sólo debemos atacar nosotros, hay más"
CARLES MELÉNDEZ

Alberto Contador, séptimo de la Volta, a 1:13 de Tejay van Garderen, piensa que Tortosa (este viernes) será clave para definir la general, aunque no quiere toda la responsabilidad para el Trek de pasar a la ofensiva: "Se trata de un puerto muy duro, pero será muy complicado remontar tantas posiciones. Hay muchos corredores delante, los principales favoritos. Vamos a ver cómo nos encontramos y el tiempo que hace. Intentaré estar ahí, ahora toca recuperar y afrontar esa subida decisiva de la mejor manera posible. En función de las sensaciones en esa ascensión, actuaremos. No nos corresponde sólo a nosotros atacar, hay otros a los que también les interesa. Sabía antes de venir que la crono por equipos nos podía afectar en la clasificación, así fue, y a ver cómo nos va todo".

Respecto a la sanción de un minuto a todo el Movistar tras los empujoncitos de Rojas a Amador y Oliveira en la crono por equipos, el madrileño no entró en polémicas y respetó la decisión del jurado y de la UCI: "Soy ciclista, no me meto en la labor de los comisarios. No me salgo de mi función de dar pedales, si ellos consideraron así, nada más que añadir".

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017