VOLTA A CATALUNYA

La lluvia y la nieve obligan a recortar 58 km la cuarta etapa

La nieve que ha caído en la salida de Llívia obligó a la organización a establecer el inicio de la cuarta etapa de la ronda catalana en el kilómetro 58.
Vuelta a Burgos 2017 en directo

Llívia
0
James Vanlandschoot, miembro del staff del Quick-Step, compartió esta foto de la salida de Llívia de la Volta a Catalunya completamente nevada.
Twitter @JaVanlandschoot

El temporal de lluvia, nieve y viento que desde esta madrugada está barriendo el Pirineo occidental catalán, ha provocado que la cuarta etapa de la Volta Catalunya entre Llivia e Igualada, que iba a ser la más larga de esta edición, con 194,3 km de recorrido se haya recortado en los 58 km iniciales, quedando en 136,1, km. con salida en la población iilerdense de Montferrer, junto a la Seu d' Urgell.

La hora de la salida estaba prevista a las 12:40, pero a primera hora de la mañana, Rubén Peris, director de la Volta, reunió a los directores de los equipos para comunicarles la decisión de acortar la salida.

El control de firma se ha ido realizando bajo la lluvia y la nieve en la céntrica Avenida de Catalunya de Llivia, siendo el Movistar el primer equipo en realizarla. La temperatura en esos momentos era de 2ºC. La previsión meteorológica indicaba que en Montferrer, la temperatura sería de 10ºC, con cielo cubierto y sin nieve.

Tras la firma, y a partir de las 12:30 horas, los equipos han ido saliendo desde Llivia hacia Montferrer. Aún no ha definido la hora de la salida, pero seguramente será una hora después de la prevista inicialmente.

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017