VOLTA A CATALUNYA

Las 'cabras' Moli y Lina sustituyeron a las azafatas en el podio de la Volta

Los rebecos Moli y Lina, mascotas de la estación, aparecieron en el podio junto a Valverde, ganador de etapa. En la Volta, cada patrocinador elige si quiere azafatas o no.

0
Las 'cabras' Moli y Lina sustituyeron a las azafatas en el podio de la Volta
TONI ALBIR EFE

Esta temporada ha surgido el debate sobre la clásica presencia de las azafatas en los podios de las carreras ciclistas. Y en la Volta a Catalunya, desde hace varios años, han dejado en mano de los patrocinadores de cada premio (etapa, montaña, general, puntos...) elegir de qué modo entregan sus obsequios a los ciclistas. Eso dejó una divertida estampa en el podio de La Molina, final de la tercera etapa de este miércoles, ganada por Alejandro Valverde. Al murciano le entregaron el ramo de flores y el trofeo dos mascotas, las de la estación de esquí, Moli y Lina, que representan a dos rebecos (animal típico de los Pirineos de la familia de la cabra).  

La estación de La Molina decidió que fueran las mascotas las que aparecieran junto al vencedor, pero durante la prueba también se ha visto a niños y niñas de cada población o jóvenes deportistas o personas con méritos socio-deportivos los que entreguen los galardones. Una manera de terminar con la polémica como ya han hecho otras carreras como el Down Under (las eliminó) o la Volta a la Comunitat Valencias (que contrató azafatas o azafatos).    

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017