VOLTA A CATALUNYA

Contador: "Fue una subida poco exigente, se iba bien a rueda"

El madrileño del Trek no tuvo opciones en la subida a La Molina, que no era la mejor para sus características. "La gente explosiva pudo coger aire para el final".

0
Contador: "Fue una subida poco exigente, se iba bien a rueda"
CARLOS MELENDEZ DIARIO AS

Alberto Contador terminó séptimo a 3" la tercera etapa de la Volta, con final en La Molina y triunfo para Alejandro Valverde. Puso a su equipo, el Trek, a tensar el ritmo en momentos de la ascensión, pero era consciente de que no era el mejor puerto para sus cualidades: "Las sensaciones han sido buenas. Pero sabía que era un puerto poco exigente y con el aire de cara que hacía, era cómodo ir a rueda. Luego en la llegada, lo he intentado, pero los últimos kilómetros fueron tranquilos y la gente explosiva había cogido aire, por lo que fueron más rápidos".

Contador, séptimo en la general a 1:13 del nuevo líder, Van Garderen, piensa en mejores oportunidades: "Ahora toca recuperar. Si el perfil del viernes corresponde con la realidad, el último puerto es bastante duro y puede haber diferencias. ¿Tantas como para pensar en la general? Hay gente que lleva bastante tiempo... Poco a poco".

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017