VOLTA A CATALUNYA

Los jueces rectifican y castigan con un minuto al Movistar

La UCI sancionó a los ocho ciclistas equipo telefónico con un minuto por los empujuncitos de Rojas. Además, dio la etapa al BMC y a Hermans el liderato.

Mataró
0
El equipo BMC rueda durante la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya con inicio y final en Banyoles.
JOSEP LAGO AFP

El equipo Movistar, vencedor en principio de la contrarreloj por equipos disputada ayer en Banyoles (Girona), ha sufrido un penalización de un minuto tras la sanción inicial de tres minutos a José Joaquín Rojas, que también fue investido inicialmente como líder de la general, y después desposeído del maillot en beneficio de su compañero de equipo Alejandro Valverde.

Esta mañana, los jueces de la competición han atendido una reclamación del equipo estadounidense BMC que pedía una sanción conjunta a todo el equipo español, después de la sanción ya referida a Rojas, al costarricense Amador, dos minutos y al portugués Oliveira, un minuto. Tras la deliberación correspondiente se ha sancionado al Movistar, que queda como tercero de la etapa de ayer, con el BMC como vencedor, seguido del Sky de Froome a 44 segundos y el Movistar a 58 segundos.

El belga del BMC, Ben Hermans es el nuevo líder de la Volta y su compañero de equipo Samuel Sánchez es séptimo y primer español de la clasificación con el mismo tiempo. Chris Froome es decimotercero a 44 segundos, Alejandro Valverde ahora es decimoquinto a 58 y Alberto Contador, vigésimo segundo a 1:13.

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017