VOLTA A CATALUNYA

Contador: "Ahorramos energía pensando en la crono, es crucial"

El líder del Trek valoró una "primera etapa muy rápida" y aseguró que la crono por equipos de este martes será decisiva: ¿Favoritos? Sky, BMC y Movistar". Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

0
Contador: "Ahorramos energía pensando en la crono, es crucial"
JOSEP LAGO AFP

"Teníamos que estar atentos y el equipo ha estado fenomenal", aseguró Alberto Contador tras la primera etapa de la Volta. El líder del Trek aseguró que, a pesar de "los 3.000 metros de desnivel", en su cabeza estaba "ahorrar energía pensando en la crono por equipos", una etapa que todos los líderes, así como el de Pinto, han catalogado como "crucial".

Sobre la contrarreloj de Banyoles, Contador valoró las posibilidades de su equipo: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos cómo salimos. En una carrera de una semana, una crono por equipos de 41 kilómetros da respeto porque las diferencias pueden ser grandes y condicionar la lucha por la general". Y, a la hora de nombrar favoritos, lo tiene claro: "Sky, BMC y Movistar son equipos impresionantes en esta disciplina y son rivales directos". 

Sigue la narración de la contrarreloj por equipos de la Etapa 2 Volta a Catalunya 2017.