Estás leyendo

Cimolai gana por un suspiro en víspera de la crono por equipos

VOLTA A CATALUNYA

Cimolai gana por un suspiro en víspera de la crono por equipos

Cimolai gana por un suspiro en víspera de la crono por equipos

JOSEP LAGO

AFP

El italiano de FDJ alzó los brazos en Calella después de que la foto-finish aclarara su victoria sobre Bouhanni. Jornada plácida para Contador y Froome.

Calella

Davide Cimolai (FDJ) se adjudicó la primera etapa de una Volta a Catalunya  con aroma a Tour y se vistió de líder, en un final de foto-finish en el que fue remontando en la última recta al francés Nacer Bouhanni (Cofidis). Por tan poco se decidió el mano a mano que el italiano de 27 años, que el año pasado ya ganó en la Volta, no se atrevió a celebrarlo hasta que hubo decisión de los jueces. José Joaquín Rojas (Movistar)  fue el primer español, octavo. Su líder, Alejandro Valverde, también estuvo muy atento. André Greipel fue quinto.

Los favoritos a la general, como Alberto Contador (Trek) y Chris Froome (Sky), vivieron una jornada sin sobresaltos. en un recorrido muy quebrado con inicio y fin en Calella (178 km), con tres puertos de tercera, uno de segunda y dos de primera, El Muntanya y Formic. El último, Collsacreu (3ª) se coronó a 18 km de la llegada. Para mañana, contrarreloj por equipos que se presenta decisiva para ir cribando la general: 41 km muy accidentados en Banyoles.

Cimolai triunfó en una etapa tranquila en la que el pelotón no se inquietó en ningún momento con la escapada que iniciaron a 30 km de la salida un grupo de cuatro corredores: el francés Pierre Rolland (Cannodale), el italiano Antonio Nibali (Bahrain-Merida) y los brasileños del Soul Brazil Murilo Affonso y Magno Nazaret.

Su ventaja en el paso por el alto de Parpers (3ª categoría), primer puerto de montaña, era de dos minutos, que aumentó a 2:25 por el sprint intermedio de Granollers. Rolland quedaba algo descolgado y tras el paso por el alto de Pinars (2ª), a 85 km.

Rolland volvía al cuarteto de cabeza en el kilómetro 92, pasando todos agrupados por el sprint intermedio de Tona (km.99), pero con apenas 1:20 sobre el pelotón.

Desde atrás el australiano Brendan Canty, el francés Axel Domont (AG2R) y el holandés Jetse Bol (Manzana Postobon) se unían al grupo de cabeza y Affonso, junto a Nazaret, pasaban primeros por el alto del Muntanya (1ª categoría) con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, cuando restaban 65 km para la meta. A falta de 25, acabó todo.

El Lotto Soudal belga del alemán André Greipel empezó a preparar la llegada, seguido por el Movistar de Valverde y el Katusha de Ilnur Zakarin, pero tras el paso del alto de Collsacreu (3ª) los hombres del Sky de Froome se colocaron delante del grupo para controlar a los favoritos restaban apenas 15 km para la meta.

Así se mantuvo la lucha en cabeza hasta que a cinco kilómetros de meta lo intentó Cyril Gautier (AG2R), cazado dos kilómetros más adelante, cuando saltaba el inglés Peter Kennaugh (Sky), que era también alcanzado, y llegaba el turno del italiano Davide Cimolai (FDJ) que superaba en el foto-finish al francés Nacer Baouhanni (Cofidis), vencedor del año pasado en Calella.

DÓNDE Y CÓMO VER LA VOLTA: HORARIOS Y TV

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA (CALELLA-CALELLA, 178 KM)

1. Davide Cimolai (FDJ) 4h28'21"
2. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.
3. Kristian Sbaragli (Dimension Data) m.t.
4. Dion Smith (Wanty) m.t.
5. André Greipel (Lotto Soudal) m.t.
6. José Joaquín Rojas (Movistar) m.t.
7. Daryl Impey (Orica) m.t.
8. Petr Vakoc (Quick-Step) m.t.
9. Phil Bauhaus (Sunweb) m.t.
10. Enrico Gasparotto (Bahrain-Merida) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Davide Cimolai (FDJ) 4h28'11"
2. Nacer Bouhanni (Cofidis) a 4
3. Kristian Sbaragli (Dimension Data) +6 
4. Dion Smith (Wanty) +10
5. André Greipel (Lotto Soudal) +10''
6. José Joaquín Rojas (Movistar) +10
7. Daryl Impey (Orica) +10
8. Petr Vakoc (Quick-Step) +10
9. Phil Bauhaus (Sunweb) +10
10. Enrico Gasparotto (Bahrain-Merida) +10

0 Comentarios

Mostrar