VOLTA A CATALUNYA

Contador, Valverde y Froome analizan las claves de la Volta

Los líderes del Trek-Segafredo, Movistar y Sky analizaron las claves de la Volta a Catalunya antes de la salida de la primera etapa en Calella. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

Calella
0
Alejandro Valverde posa antes de la salida de Calella en la Volta a Catalunya.
Twitter @Movistar_Team

Alberto Contador, Chris Froome y Alejandro Valverde son tres de las estrellas a seguir en la Volta a Catalunya que ha comenzado este lunes en Calella. Antes de tomar la salida, los tres corredores atendieron a los medios para dar sus impresiones sobre la presente edición de la ronda catalana.

Alejandro Valverde: "Llego con buenas sensaciones"

En su regreso a la competición, el murciano espera mostrar un gran nivel. "Tengo buenas sensaciones después de los entrenamientos. Vamos a ver ahora porque he estado casi un mes entero sin competir y habrá que ver cual es el estado de forma". Valverde también mostró sus ganas de medirse a rivales de la entidad de Froome y Contador. "La participación de este año es muy buena y así da gusto. Es bueno que haya carreras es este nivel y que tengan continuidad para seguir disfrutando de ellas."

Sobre sus opciones de la general, el murciano confesó que lo buscará. "Vamos a ir día a día, pero está claro que vengo con ganas e ilusión y veremos que pasa. La verdad es la contrarreloj va a marcar mucho es larga, complicada en su trazado y muy técnica. Pienso que entre los primeros de la general, las diferencias van a ser muy escasas y creo que va a marcar mucho la carrera". Sin embargo, Valverde cree que será más relevante la crono que las etapas de montaña. "No digo con eso que la montaña que hay en esta edición no pueda decidir también, pero, repito, atención a mañana y a ver como acompaña el tiempo, que parece que va a empeorar dentro de unos días".

Contador: "Yo no me planteo un duelo con Froome"

El ciclista del Trek-Segafredo, otro de los favoritos a la general, analizó el recorrido de la primera etapa. "La etapa de hoy se presenta dura, pero mejor porque así pondremos a tono las piernas. ya que mañana llega el que, me atrevería a decir, es el día más importante de la Volta la contrarreloj por equipos". Para Contador, la prueba no es un duelo entre él y Froome. "Yo no me planteo la Volta como un duelo con Froome. Esto es una carrera más con muchísimos aspirantes a la victoria y rivales de muy alto nivel. Vamos a ver como salimos mañana de la contrarreloj y sabremos tenemos más o menos opciones de luchar por la general.

Contador se ve con buenas piernas para buscar esa primera victoria de la temporada que aún se le resiste. "El haber sido segundo en la Vuelta a Andalucía y en la París-Niza no hace más que tenga buenas sensaciones. A lo mejor ganas y no tienes buenas sensaciones y tu estado de forma no es el mejor. Lo más importante es tener un buen estado de forma. Hay veces que se remata y veces que te quedas muy cerca como en Andalucía y la París-Niza, pero lo más importantes que las piernas respondan porque sin ello no puedes hacer nada. A veces circunstancias de carrera te impiden ganar, especialmente en la Paris-Niza que me había fijado como objetivo la victoria y los primeros días, con el viento perdí tiempo, algo que no estaba en mis planes. Así es el ciclismo, que y por suerte no es previsible".

El pinteño también tuvo palabras para el equipo que le va a arropar en la prueba catalana. "Realmente todo va perfectamente bien, el equipo está respondiendo a la perfección, me están arropando en todo momento y esto es importantísimo".

Froome: "La clave estará en la contrarreloj"

Por su parte, para Chris Froome la Volta será su debut en las pruebas europeas en este 2017. "La verdad es que es mi primera carrera en Europa. Preferí entrenar a fondo en Sudáfrica y correr dos carreras suaves en Australia. Ahora será todo diferente porque la Volta es muy dura y cada vez hay rivales más peligrosos".

El británico se ve en buena forma para pelear por el título en la Volta. "Me encuentro bien a nivel físico aunque, lógicamente no estoy aún mi forma óptima. Es mi sexta participación y me gustaría poder ganar esta carrera de una vez por todas".

Al igual que Valverde, Froome también destacó la importancia de la crono por equipos en Banyoles. "El formato de este año con la contrarreloj de mañana (martes) puede serme algo favorable, aunque hay bastante montaña. Lo que si es cierto que la clave para tener opciones en esta edición está en lograr buenas posiciones mañana".

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017