Estás leyendo

Sagan desbanca a Richie Porte y ya es líder del World Tour

CICLISMO | RÁNKING

Sagan desbanca a Richie Porte y ya es líder del World Tour

Sagan desbanca a Richie Porte y ya es líder del World Tour

YANN COATSALIOU

AFP

Tras su segundo puesto en La Classicissima, el eslovaco, con 890 puntos, es el nuevo líder. Kwiatkowski se colocó segundo y el australiano pasa al tercer lugar.

Parece ser que todo vuelve a la normalidad en el Ránking UCI World Tour. Peter Sagan es el nuevo líder de la clasificación mientras que Richie Porte, primer clasificado hasta ahora, pasa a ocupar la tercera plaza. Segundo es Michal Kwiatkowski, precisamente el verdugo del eslovaco en La Classicissima y ganador de la Strade Bianche

Y es que esta clasificación parece llevar el nombre del campeón mundial y europeo marcado a fuego. Algo así como el Balón de Oro en fútbol con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Están hechos el uno para el otro, vamos. El eslovaco ha comenzado como un tiro la temporada, como en 2016: con más espectáculo que acierto. Pero qué espectáculo. Solo hay que echar un vistazo a las batallas que ha mantenido con Van Avermaet en la Omloop o Kwiatkowski en San Remo. Para no despegarse del televisor.

En mencionadas ocasiones no logró el triunfo, pero sí puntos. Al igual que en la Tirreno-Adriático, donde cosechó dos victorias y varios puestos en el podio. Puntos y más puntos. Como los que se adjudicó en la primera prueba World Tour del año, el Down Under. Le da igual territorio aussie que carrera de los dos mares. Se adapta a la perfección a cualquier tipo de terreno. Lo más parecido a Eddy Merckx que recuerda el mundo del ciclismo. 890 puntos le avalan y no hemos acabado el primer trimestre del año. ¿Cuándo dejarás de impresionarnos, Peter?

Sigue la narración de la Etapa 3 de Volta Catalunya 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar