VOLTA A CATALUNYA

Cuatro televisiones darán en directo la 97ª Volta a Catalunya

Cada día, del lunes 20 al domingo 26, irán conectando Teledeporte, Eurosport 1, Esport3 y ETB1. El máximo interés está en el duelo Contador-Froome.

0
Cuatro televisiones darán en directo la 97ª Volta a Catalunya
AFP

La temporada ciclista va tomando forma y llega esta próxima semana una de las citas clásicas del calendario: la Volta a Catalunya. De hecho, se trata de la tercera carrera por etapas más antigua del mundo, por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia.

La 97ª edición de la ronda catalana comienza este lunes en Calella y termina el próximo domingo en Barcelona, y se podrá seguir en directo en España por cuatro canales. Cada día, a partir de las 15:00 horas, irán conectando Teledeporte, Eurosport 1, Esport3 y ETB1, salvo en la etapa final, que recorrerá la montaña de Montjuic desde las 12:30.

Esta edición se presenta muy interesante por la cantidad de ciclistas importantes que competirán en la misma. Especialmente atentos habrá que estar al duelo entre Chris Froome y Alberto Contador. Será la primera vez este año que se encuentren en la carretera y ambos intentarán alzarse con su primera Volta, a pesar de haberla disputado seis y cuatro veces, respectivamente.

Quien sí sabe lo que es ganarla (ya lo hizo en 2009) es Alejandro Valverde, que junto a Bauke Mollema, Pierre Roland o Mikel Nieve tratarán de sustituir a Nairo Quintana en el palmarés.

Sigue la narración de la Etapa 3 de Volta Catalunya 2017