DAUPHINÉ

Alpe d´Huez, Solaison y Mont du Chat marcarán el Dauphiné

Este jueves se ha presentado el recorrido de la prueba alpina, que tendrá dos finales en alto, un final tras una larga bajada y una crono rompepiernas.

0
Recorrido del Criterium del Dauphiné 2017.
Twitter @dauphine

Este jueves se ha presentado el recorrido de la edición de 2017 del Criterium del Dauphiné. La prueba, que comenzará el 4 de junio y concluirá el día 11 de ese mes, recibirá a algunos de los mejores corredores del mundo como Alberto Contador o Chris Froome, que deberán afrontar un exigente recorrido que les servirá como un buen test de preparación de cara al Tour de Francia (1-23 julio).

El recorrido de la 69ª edición de la prueba se compondrá de ocho etapas, una de ellas contrarreloj, que sumarán un total de 1.151 kilómetros, en los que se ascenderán un total de 35 puertos de tercera, segunda, primera y categoría especial.

La prueba empezará con una etapa de 170 kilómetros con inicio y final en Saint-Étienne en la que destaca un circuito final al que se darán 3 vueltas que incluye la Cote de la Rochetaillé (3,4 km. al 5,5%). La segunda y la tercera etapa, con finales en Arlanc y Tulins respectivamente, se presentan como dos oportunidades de buscar la victoria para los velocistas.

A partir de la cuarta etapa, los corredores que luchen por la general se harán notar en una contrarreloj rompepiernas entre La Tour-Du-Pin y Bourgoin-Jallieu de 23,5 km. La posible llegada al sprint en Mâcon en la quinta etapa será la antesala a la traca final de la prueba con tres etapas de alta montaña.

La sexta etapa con final en La Motte-Servolex agitará al pelotón con la subida y la posterior bajada al Mont du Chat, primer gran puerto de la carrera con 8,7 kilómetros de subida al 10,3% de pendiente media con rampas del 14 y 15%, que se corona a 15 kilómetros de meta. Esta parte del recorrido les servirá como prueba para el Tour, ya que los ciclistas también subirán y bajarán el Mont du Chat camino de Chambéry en la novena etapa de la Grande Boucle.

La séptima etapa visitará uno de los colosos alpinos por excelencia: el Alpe d´Huez. En una etapa en la que previamente subirán Coucheron (2ª), Col de Porte (1ª) y la Côte de Garcin (2ª), sorprende la novedosa subida que se realizará a la cima alpina. En lugar de por Bourg d´Oisans, donde comienza la subida tradicional, en esta ocasión los ciclistas llegarán a la cima subiendo previamente el Col de Sarenne (Hors Categorie, 15,3 kilómetros al 6,9%) para afrontar la subida final a la estación de esquí de 3,7 kilómetros al 7,2%.

Para cerrar, la última etapa será una tortura para los corredores comprimida en 115 kilómetros en los que el pelotón subirá el Col des Saisies (1ª), el Col des Aravis (2ª) y el Col de la Colombiere (1ª), antes de la subida final a Plateau de Solaison, un puerto Hors Categorie de 11,3 kilómetros al 9,2% que decidirá al vencedor final del Dauphiné 2017.

Sigue la narración de la Clásica Milán San Remo 2017

Las etapas del Dauphiné 2017

Etapa 1: Saint-Étienne - Saint_Étienne (170 kilómetros, media montaña)
Etapa 2: Saint-Chamond - Arlanc (171 kilómetros, posible sprint)
Etapa 3: Le Chambon-Sur-Lignon - Tulins (184 kilómetros, posible sprint)
Etapa 4: La Tour-Du-Pin - Bourgoin-Jallieu (23,5 km, contrarreloj individual)
Etapa 5: La Tour-De-Salvagny - Mâcon (175 kilómetros, posible sprint)
Etapa 6: Le Parc-Des-Oiseaux - La Motte-Servolex (145,5 kilómetro, alta montaña).
Etapa 7: Aoste - Alpe d´Huez (167,5 kilómetros, alta montaña).
Etapa 8: Albertville - Plateau de Solaison (115 kilómetros, alta montaña)