CICLISMO

Froome: "Sin Dave Brailsford, no habría equipo Sky"

El ciclista británico, ganador de tres Tour de Francia, salió en defensa de su director tras las críticas recibidas por la investigación sobre posible dopaje.
Vuelta a Burgos 2017 en directo

0
Chris Froome y Sir Dave Brailsford brindan con champán durante la última etapa del Tour de Francia 2016, donde Froome se hizo con la victoria en la clasificación general.
CHRISTOPHE ENA AFP

Chris Froome rompió su silencio sobre la polémica sobre un posible caso de dopaje que rodea al Sky y a su director, Dave Brailsford, tras la investigación que realizan el Parlamento Británico y la Agencia Británica Antidopaje (UKAD) sobre un paquete sospechoso recibido por Bradley Wiggins en el Dauphiné de 2011 de manos de Richard Freeman, entonces médico del equipo.

Froome se quiso sumar de este modo a las muestras de apoyo de sus compañeros de equipo hacia Braislford con el siguiente mensaje: "Respecto a Dave Brailsford, él ha creado uno de los mejores equipos del mundo. Sin Dave B., no habría equipo Sky".

El ciclista británico nacido en Kenia también quiso mostrar su agradecimiento a Brailsford en la misiva de respaldo a su director. "Me ha apoyado durante los últimos siete años de mi carrera y no puedo estar más agradecido por las oportunidades y experiencias que me ha dado. Ha admitido que se han cometido errores, pero se han establecido protocolos para asegurar que estos errores no se repitan de nuevo".

Novedades en la investigación del paquete de Wiggins

El equipo Sky ha añadido más datos a la investigación que el Parlamento Británico y la Agencia Británica Antidopaje están realizando sobre el paquete sospechoso que Bradley Wiggins recibió durante la disputa del Dauphiné de 2011, donde logró la victoria en la general. Según el Sky, el doctor Richard Freeman, entonces médico del equipo, habría adquirido la sustancia Fluimucil en una farmacia de Suiza en vez de haberla recibido en el paquete que transportó Simon Cope desde Manchester. A través de un comunicado, el equipo Sky también reconoció que "basándonos en los historiales médicos del equipo, menos de 10 ampollas de Triamcinolone han sido administradas a los corredores del SKY en los cuatro años comprendidos entre 2010 y 2013".

Sigue la narración de la Clásica Milán San Remo 2017