Estás leyendo

La pistard Joanna Rowsell Shand anuncia su retirada

CICLISMO EN PISTA

La pistard Joanna Rowsell Shand anuncia su retirada

La pistard Joanna Rowsell Shand posa para una foto del equipo británico de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Río.

Matthew Childs

REUTERS

La pistard británica se retira a los 28 años con un palmarés impresionante con dos oros olímpicos, cinco títulos mundiales y cuatro campeonatos de Europa.

La ciclista británica Joanna Rowsell Shand ha anunciado este martes su retirada deportiva después de una carrera profesional de diez años plagada de éxitos para "seguir adelante" y afrontar "nuevos desafíos".

La ciclista de 28 años, que compitió en pista y carretera, se marcha tras ganar dos oros olímpicos, en persecución por equipos en Londres 2012 y Río 2016, cinco títulos mundiales y cuatro europeos.

"Hoy anuncio mi retirada de la competición de ciclismo internacional", anunció Rowsell Shand en un comunicado. "He disfrutado de esta fabulosa carrera y la decisión de alejarme ha sido la más difícil que he tenido que tomar, pero ahora es el momento para seguir adelante. Ahora estoy deseando la siguiente fase de mi vida y nuevos desafíos", explicó.

La británica aseguró que no se "alejará" del ciclismo por completo. "Estoy disfrutando haciendo 'coaching' y quiero crear mi propia compañía", explicó.

Sigue la narración de la Clásica Milán San Remo 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar