CICLISMO

Carapaz asombra en su debut: “Sé que tengo mucho que dar”

El ciclista ecuatoriano del Movistar ha sorprendido con su buen rendimiento en Italia, donde logró el segundo puesto en el Gran Premio Industria y Artigianato.

0
Richard Carapaz posa junto a Adam Yates y Rigoberto Urán en el podio del Gran Premio Industria & Artigianato, donde el ecuatoriano finalizó en segunda posición.
Twitter @GpLarciano

Richard Carapaz (1993, Movistar Team) dio la sorpresa, agradable, con su segundo puesto la pasada semana en el GP Industria & Artigianato solo superado por Adam Yates y por delante de Rigoberto Urán. No ha esperado el ecuatoriano a certificar su calidad en su primer año profesional, después de ser stagiare el año pasado.

El ciclista americano se prepara en su país para retomar la competición con la máxima ilusión y el firme compromiso del trabajo.

- Una semana después, ¿qué valoración hace de su segundo puesto en el GP Industria & Artigianato?

- Primero, lo valoro mucho porque demuestro que tengo un gran talento y que vienen muchas cosas por delante. Sé que poco a poco voy a pulir detalles y creo que esto es el inicio de lo próximo que va a venir. Sé que tengo mucho que dar y haré lo mejor posible para encaminar una gran victoria.

- ¿Cómo se siente uno cuando le felicita Nairo Quintana?

- Admiro mucho a Nairo; tiene una clase increíble. Y él fue parte de este triunfo porque hablamos en carrera. Él estaba marcado y yo estaba más a la sombra. Recibir su felicitación para mí algo fue muy grande. Me siento orgulloso de tener un compañero como él y voy a aprender mucho de él y de todos en el equipo.

- ¿Se esperaba ese resultado?

- Después de la concentración del equipo en noviembre, estaba decidido a demostrar lo mejor de mí. Me prepararé muy bien en Ecuador. Sin embargo, una pequeña lesión me paró y no pude debutar en Mallorca. Recuperé bien y empecé en Algarve, pienso que con buen pie. Me faltaba ritmo de carrera pero sabía que lo podía coger. La Strade (Bianche) no se adapta a mis características, porque soy un hombre pequeño y no me va bien en ese terreno, al menos pude terminarla y ayudar a Andrey (Amador). El siguiente día, fue la respuesta a un trabajo constante. Y se vio reflejado el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el día a día. Por eso es para disfrutarlo.

- ¿Y qué le dijo el mánager general Eusebio Unzué?

- Estaba muy contento. No se equivocó en ficharme: lo tenía claro, vio mi talento, me felicitó y sabe que no solo gana uno sino todo el equipo. Se sentía muy orgulloso porque había mostrado un buen nivel en pocos días. A futuro vendrán buenas cosas con él.

- Ha regresado a su país, ¿cuál será su próximo calendario?

- Estaré hasta el 28 de este mes para correr la Vuelta a La Rioja y el Tour de Romandía. Eso es lo que sé de momento. Romandía es otro punto más de nivel al ser una WoldTour. Me hace mucha ilusión. Veremos quién va de líder. Se trata de acatar las órdenes de los directores y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es de lo que se trata este año, aprender y si me dan alguna oportunidad aprovecharla al máximo.

- ¿Se plantea disputar una grande este mismo año?

- Me hace mucha ilusión. Ahora bien, soy un neoprofesional y me faltan algunas cosas por aprender. Ya vendrá por parte de Eusebio y del equipo. Aun cuando he aprendido mucho de cuando era amateur, hay puntos que me faltan pulir.

Sigue la narración de la Clásica Milán San Remo 2017