Estás leyendo

"Con el porcentaje de grasa de Cristiano yo no podría correr"

CICLISMO | CONTADOR

"Con el porcentaje de grasa de Cristiano yo no podría correr"

Alberto Contador rueda en la fuga durante la última etapa de la París-Niza 2017.

PHILIPPE LOPEZ

AFP

El ciclista Alberto Contador pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE tras su actuación en la París-Niza y habló sobre el Tour de Francia.

Alberto Contador pasó por los micros de El Partidazo de la Cadena COPE para repasar su actuación en París-Niza y comentar sus impresiones de cara a lo que resta de temporada y a su principal objetivo: el Tour de Francia. El ciclista del Trek-Segafredo también tocó otros temas de actualidad ciclista como las medidas de seguridad para los cicloturistas y su condición física a estas alturas de la temporada.

El de Pinto habló de su estrategia en la última etapa de París-Niza: "Tenía pensado intentar algo. El día anterior pensé que ya lo hice en 2016 y pensé que sería complicado contar con el factor sorpresa, y finalmente salió mejor. Sabía que Henao estaba muy pegado, iba a estar ahí ahí la general. Me paré en meta y vi que entraba muy cerca y no se pudo lograr la victoria". Contador también quiso dar carpetazo a las especulaciones de falta de colaboración entre él, David de la Cruz y Marc Soler en el tramo final. "Es complicado, no puedes mirar muchas cosas. Cambié el desarrollo, me puse casco aerodinámico... Todas las pequeñas cosas influían, Hay muchos equipos con intereses diferentes. El grupo buscaba llegar antes a meta para disputar la etapa, por eso recortaron tiempo". El líder del Trek dejó caer que, pese a no ganar, se sintió satisfecho con el resultado. "Sigo aquí para competir, disfrutar e intentar ganar. Siempre me planteo el objetivo de ganar, no ha podido ser por 2 segundos".

Contador también habló sobre cómo ha preparado la temporada: "La preparación invernal este año ha sido más tranquila. Quiero llegar al Tour fresco, controlando el peso. Pese a ello, el rendimiento hasta ahora ha sido bueno, es totalmente compatible pelear por todo y el estado de forma óptimo será en el Tour". De hecho, Contador analizó su actual estado físico y dice que aún le falta un poco para estar al 100% para la Grande Boucle: "Podría perder aún dos kilos para el Tour. El otro día tenía sólo un 3,7% de grasa. Con un 6-7% como tiene Cristiano no podría disputar las carreras. Hay diversos métodos de medir". Además, Contador añadió que suele entrenar unos "850 kilómetros por semana alternando competiciones y descansos".

El líder del Trek-Segafredo también habló sobre el Tour de Francia: "No me obsesiona, pero es la carrera más importante del año y debo prestar atención para llegar en optimas condiciones". Contador también dejó caer que en el Trek ya barajan los nombres de los compañeros que le acompañarán en la ronda gala. "El equipo ya lo tenemos en la cabeza. Son 9 puestos y ya tenemos una prelista de 13 y 14 ciclistas. Los dos pilares para la montaña serán Mollema y Pantano, el resto saldrán del resto del equipo, pero ellos serán fundamentales". El pinteño tampoco tiene reparos a la hora de decir cuál será su principal rival en la ronda gala. "Froome será mi principal rival en el Tour de Francia".

Contador también habló de su regreso a Pinto tras varios años entrenando en Lugano (Suiza) y de sus entrenamientos, y aprovechó para pedir que se respete la distancia de 1,5 entre coche y ciclista a la hora de adelantar. "Sin duda paso miedo. Son 6 horas en carretera y estás metido en una vía sin protección, y en un percance eres el más perjudicado. Pido respeto para los 1,5 metros de separación pero hay veces que los ciclistas no circulamos correctamente por las carreteras. También es verdad que el viento nos puede arrastrar hacia los coches, y por eso pido el máximo respeto de la distancia en ese sentido. Sé que es molesto para los conductores, pero un día es por uno y otro día por otro".

Sigue la narración de la Clásica Milán San Remo 2017

0 Comentarios

Mostrar