TIRRENO ADRIÁTICO

Gaviria impone su velocidad en un mano a mano con Sagan

El sprinter colombiano ganó al sprint la sexta etapa de Tirreno Adriático, donde no hubo cambios en la general que lidera Nairo Quintana. E$ste martes, la crono final.

0
Gaviria impone su velocidad en un mano a mano con Sagan

El colombiano Fernando Gaviria volvió a demostrar en la sexta etapa de la Tirreno Adriático que esta temporada habrá que tenerlo muy en cuenta para objetivos grandes (el sábado, Milán San Remo por ejemplo). El colombiano, que a sus 22 años suma 16 victorias en profesionales (sin contar sus éxitos en pista), se impuso en un sprint donde fue capaz de ganar el mano a mano nada menos que a Peter Sagan. Gaviria midió perfectamente la distancia y demostró su fuerza en la arrancada ya que Sagan le tomó la rueda pero fue incapaz de superarle antes de la linea de meta.

Una jornada que no registró cambios en la general antes de que este martes se decida el triunfo final en la crono de San Benedetto del Tronto, un recorrido llano de 10 km donde Nairo Quintana (Movistar) parte con una buena renta sobre sus perseguidores, aunque estos son peligrosos: un Pinot cada vez mejor en la especialidad está a 50" y un consumado especialista como Dennis se encuentra a 1:06.

Nairo Quintana sigue líder.

Todo en una etapa donde la fuga del día estuvo formada por siete corredores (Gastauer, Kochetkov, Bonusi, Ballerini, Andreetta, Maestri y Henttala), que en un primer momento se vieron beneficiados por la curiosa circunstancia de que al pelotón le pilló un paso a nivel que a ellos no les afectó. La organización decidió pararles para compensar y fueron cazados a pocos km de la meta.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj

Clasificaciones

ETAPA GENERAL

1 F. Gaviria (COL/QST) 4h09:31.

2 P. Sagan (SVK/BOA) m.t.

3 J. Stuyven (BEL/TRE) m.t.

4. M. Trentin (ITA/QST) m.t.

5. J. Debusschere (BEL/LOT) m.t.

6. E. Viviani (ITA/SKY) m.t.

7. S. Thwaites (GBR/DDT) m.t.

8. E.-M. Grosu (ROM/NIP) m.t.

9. A. Roux (FRA/FDJ) m.t.

10. J. Roelandts (BEL/LOT) m.t.

1. N. Quintana (COL/Movistar) 25h44:28.

2. T. Pinot (FRA/FDJ) à 0:50.

3. R. Dennis (AUS/BMC) 1:06.

4. P. Roglic (SLO/LNL) 1:15.

5. T. Dumoulin (NED/GIA) 1:19.

6. G. Thomas (GBR/SKY) 1:23.

7. R. Uran (COL/CAN) 1:30.

8. J. Castroviejo (ESP/MOV) 1:32.

9. B. Mollema (NED/TRE) 1:37.

10. S. Spilak (SLO/KAT) 1:59.