CICLISMO-VOLTA A CATALUNYA

Carrefour entra en la Volta a Catalunya como patrocinador

La multinacional francesa uno de los grandes patrocinadores del Tour de Francia, propiedad de la poderosa organizacion deportiva A-S.O.

Barcelona
0
Carrefour entra en la Volta a Catalunya como patrocinador
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

La Volta a Catalunya puede haberse asegurado su viabilidad y su futuro a medio plazo después del anuncio de la firma francesa Carrefour como patrocinador principal privado de la 97ª edición de la ronda catalana que se iniciará el día 20 en Calella (Barcelona).

En realidad, la llegada de este patrocinio ha sido merced a la siempre discreta y silenciosa labor de Rubén Perís, el veterano presidente de la Volta quien, después de varios años de problemas económicos por falta de patrocinios privados, que incluso pudo llevar a la desaparición de la clásica catalana, ha convencido al gran gigante mundial de organizaciones deportivas: A.S.O. (Amaury Sports Organización) del gran potencial de la carrera.

A.S.O es propietario de la prueba ciclista de más impacto mundial: el Tour de Francia y, desde 2014, de la Vuelta a España. Además posee también pruebas clásicas de prestigio como la París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, la Flecha Valona y la París-Tours. También carreras por etapas como la París-Niza, el Critérium du Dauphiné y la ya referida Vuelta a España.

La globalización del ciclismo es una de sus principales áreas de desarrollo. Con presencia destacada en los tours de Qatar, Omán y Yorkshire, la Carrera Ártica de Noruega y la organización de la Vuelta a California, su expansión es imparable. Además es propietaria de varios medios tan influyentes como 'Le Parisien', 'France Football' y 'l'Equipe' y propietario del mítico rally Dakar o del maratón de París

Además de la presidencia de la Volta, Peris fue elegido en noviembre pasado vicepresidente del consejo directivo de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC) y este cargo le ha permitido contactos a alto nivel dentro del organismo que preside el francés Christian Preudhome, director del Tour de Francia.

De esos contactos e innumerables reuniones, Peris ha logrado que Carrefour, una de las grandes marcas patrocinadoras de la ronda francesa, sea desde este año, no se concretado la duración, principal patrocinador privado de la Volta a Catalunya. No se conocen los detalles del contrato, pero el logotipo de Carrefour estará presente en todo el recorrido de la ronda catalana.

Actualmente, la Volta es propiedad de la sección de ciclismo de la Unió Esportiva Sants, que desde 2007 se denomina 'Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva', por lo que ASO, junto a su socio RPM Racing realizará la explotación de la prueba. De esta manera, Peris ha asegurado la supervivencia de la carrera.

De momento, la Generalitat de Catalunya, que ha sido quien ha logrado que la Volta se mantuviese a flote estos últimos años, seguirá siendo colaborador importante de la misma.

Jesús Inarejos, director general de Carrefour en Cataluña, ha señalado que: "Somos un vecino más presente en la sociedad catalana. Ahora, con la Volta, un nuevo integrante de este gran grupo que durante una semana recorre las localidades catalanas".

Ha recordado que: "La Volta es un acontecimiento deportivo de referencia en Cataluña y en el mundo del ciclisme al que Carrefour dará todo su impulso y apoyo".

Por su parte Rubén Perís ha comentado que: "Desde la organización de la Volta estamos orgullosos de que una compañía multinacional como Carrefour confíe en nosotros. Lleva muchos años apostando por el ciclismo y eso refleja el potencial de nuestra prueba, casi con cien años de historia formando parte del patrimonio mundial del ciclismo".

"Con este acuerdo queremos consolidar la Volta como una cita obligatoria en el calendario del World Tour", ha finalizado el dirigente catalán.