COPA DE ESPAÑA

Grigorev se lleva el Guerrita y Serrano se mantiene primero

El corredor del Mutua Levante fue el mejor en Alcantarilla, con Martín Lestido (Supermercados Froiz), y Juan Antonio López-Cozar (Euskadi) completando el podio.

0
Grigorev se lleva el Guerrita y Serrano se mantiene primero

Aleksandr Grigorev (Mutua de Levante) ha sido el vencedor del XXVI Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia), tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub23, superando a Martín Lestido (Supermercados Froiz), con el que se escapó en la parte final, con Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi) completando el podio, a 22”.

Los dos primeros corredores saltaban, a 8 km de meta, de un grupo de siete unidades que se había ido por delante cuatro kilómetros antes y en el que también estaban el mencionado López-Cozar, Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Samitier (Lizarte), Erlend Sor (Escribano) y Senén Landaburu (Aldro Team).

Los últimos kilómetros fueron muy intensos con el dúo intentando abrir hueco sobre los otros cinco escapados, mientras que el primer pelotón se ‘relajaba’ ante el marcaje de los primeros de la general. López-Cozar saltaba en la parte final intentando sin éxito alcanzar a los fugados, mientras que los otros tres corredores llegaban a 39” y el primer pelotón, a 1:52, encabezado por Oscar Pelegrí y Gonzalo Serrano, ambos de Caja Rural-Seguros RGA, con una treintena de corredores, al unirse varios en la parte final.

De esta forma Serrano fortalece su posición como líder con 322 puntos, frente a los 278 del segundo clasificado, que ahora es su compañero Pelegrí, con Samuel Soto (Lizarte) tercero, con 274. Grigoriev sube a la cuarta plaza, con 268, mientras que en quinta posición se encuentra Samitier, líder ahora de los sub23.

Fundación Euskadi se hacía con la victoria por equipos, por delante de Caja Rural-Seguros RGA y Lizarte, con lo que los verdes se mantienen como líderes con 145 puntos, por delante de Lizarte, con 130 y la Fundación Euskadi, con 125.

Eusebio Pascual daba un segundo podio a Mutua de Levante al ganar la montaña y vestirse con el maillot de líder de esta clasificación, mientras que David Hernández (Pemoy-Nomar) se hacía con las metas volantes, que sigue liderando Mikel Ezkieta (Lizarte).

La Copa de España élite y sub23 descansa el próximo fin de semana para afrontar su cuarta puntuable el domingo 26 de marzo con el V Memorial Momparler, en Villanueva de Castellón (Valencia), con importantes novedades respecto a anteriores ediciones.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj