PARÍS-NIZA

Contador: "Me la he jugado subiendo, bajando, en el llano..."

"Ha vuelto a faltar un poquito", dijo el líder del Trek después de conocer que se había quedado a solo dos segundos de la victoria en la París-Niza. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

0
Contador: "Me la he jugado subiendo, bajando, en el llano..."
AFP

"Ha vuelto a faltar un poquito. Ha sido una pena”, dijo Alberto Contador en la meta, después de conocer que se había quedado a solo dos segundos de la victoria en la París-Niza 2017, donde también ha sumado tres segundos puestos en tres etapas. Ya le ocurrió algo parecido en la reciente Vuelta a Andalucía: a 1” de Alejandro Valverde en la general final. Y en la pasada París-Niza: a 4” de Geraint Thomas. Y en la Volta a Catalunya 2016: a 7” de Nairo Quintana.

El actual líder del Trek-Segafredo no termina de rematar, pero actúa con coraje, se lo deja todo en las carreras y ofrece espectáculo. Ese es su premio: “Estoy contento, las sensaciones han sido buenas. La carrera ha sido bonita y me siento orgulloso y afortunado de ser protagonista. Espero que la gente haya disfrutado con ello. Me voy muy satisfecho para casa".

"Necesito correr así. Tengo que jugármela bajando, subiendo, en el llano... Estoy feliz", añadió un valiente Alberto Contador, segundo detrás del colombiano Sergio Henao. Pero, este domingo, primero en el corazón de los aficionados.