Estás leyendo

Gonzalo Serrano, a seguir la racha en el Trofeo Guerrita

COPA DE ESPAÑA

Gonzalo Serrano, a seguir la racha en el Trofeo Guerrita

Gonzalo Serrano, a seguir la racha en el Trofeo Guerrita

DIARIO AS

DIARIO AS

Este domingo (09:45) los mejores equipos élite y sub-23 tomarán la salida en Alcantarilla. Serrano, del Caja Rural, ha ganado las dos pruebas anteriores.

Este domingo se celebra en Alcantarilla (Murcia) el XXVI Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, tercera puntuable de la Copa de España élite y sub-23.

La participación de la prueba estará formada por los 26 ‘fijos’, es decir, Polartec-Fundacion Contador, Lizarte, Gomur-Liebana 2017, Caja Rural-Seguros RGA, Gsport–Valencia, Bicicletas Rodriguez-Extremadura, Aldro Team, AMPO-Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Quick Step Telco,m Gimex, Controlpack, Rias Baixas, Baque-BH Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas-Pemoy Kross-Nomar Spain, E.C.Cartucho.es–Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Lankidego-Enkartaciones Cycling Team, NGA-Semar Elite, Adeje Bike Shop-Pelotón de Tenerife y Kuota-Construcciones Paulino, junto a los dos invitados, los murcianos de Dare Viator y de La Perla Negra-Hotel Intercontinental, por lo que serán tres los equipos de la Región en esta cita, aunque el mayor interés estará en la presencia de dos ciclistas de Alcantarilla como Antonio Jesús Soto (Lizarte) –segundo clasificado de la general- y Miguel Ángel Ballesteros (Polartec-Contador).

Sin cambios en el recorrido

Por lo demás, el recorrido será idéntico al de los últimos años, comenzando en Alcantarilla a las 9:45, donde se darán seis vueltas al circuito urbano –con sendas metas volantes en los pasos pares- para salir a continuación al circuito que transita por Barquero, Alto de Cinto (no puntuable), Pliego, Alto de Espuña (tercera, km. 64), Gebas, Alto de la Perdiz (primera, km. 89), Alto de Gebas (tercera, km. 107) y llegar a Alcantarilla sobre las 13:30, tras 148 kilómetros de recorrido.

Álvaro Cuadros, entonces en las filas del RH+/Polartec y ahora con Caja Rural-Seguros RGA, fue el brillante vencedor en 2016, saltando desde el pelotón en el puerto de La Perdiz, dando alcance y superando a los escapados, y rodando en solitario hasta la meta. Ariz Bagues e Ibai Salas se habían impuesto en las ediciones anteriores –en 2015 no se celebró por problemas con Tráfico-, en una prueba que suele decidirse en un sprint de un grupo más o menos amplio… salvo exhibiciones como la del año pasado.

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que ha ganado las dos pruebas disputadas hasta ahora, lidera la general con 240 puntos, frente a los 222 del mencionado Soto y los 192 de Oscar Pelegrí (Caja Rural-Seguros RGA), con Gotzón Martín (Fundación Euskadi) y Sergio Samitier (Lizarte), como cuarto y quinto y mejores sub23, con 180 y 153 puntos, respectivamente.

Caja Rural-Seguros RGA también encabeza la general por equipos, por delante de Lizarte y Fundación Euskadi, con 100, 90 y 75 puntos respectivamente, mientras que Peio Goikoetxea (AMPO) y Mikel Ezkieta (Lizarte) saldrán con los maillots de montaña y metas volantes, respectivamente.

0 Comentarios

Mostrar