Estás leyendo

Simon Yates gana, Alaphilippe resiste y Contador no asoma

PARÍS-NIZA

Simon Yates gana, Alaphilippe resiste y Contador no asoma

El británico atacó antes de llegar al muro de Fayence y es octavo en la general. El francés entró cuarto. Gorka Izagirre a 57'' y Contador, a 1:34 antes de La Couillole.

Simon Yates (Orica) fue el más valiente en la París-Niza y con un ataque a 18 kilómetros de la llegada se adjudicó la exigente sexta jornada con final en Fayence. Un triunfo de prestigio. El británico de 24 años, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, alzó los brazos por delante de un activo Sergio Henao, que culminó el trabajo de desgaste del Sky con un arreón final que le sirvió para recortar 12 segundos al líder, que sigue siendo Julian Alaphilippe, cuarto en meta a 29 segundos.

Ion Izagirre (Bahrain) entró sexto junto con Alberto Contador (8º), a 32 segundos del vencedor. El madrileño perdió tres segundos respecto a Alaphilippe y afrontará la etapa clave de mañana a 1:34 del líder y Gorka Izagirre (Movistar) a 57 segundos. El juez será La Couillole, un puerto de primera largo (15,7 km al 7,1% con algún tramo superando el 9%). Antes se pasará un segunda (Gattieres) y otros dos primeras (Vence y Saint-Martin). Para el domingo quedará el circuito por las proximidades de Niza con Eze a 15 km del final.

El ciclismo francés suspira por ver, 20 años después de Laurent Jalabert, coronarse a otro compatriota en la 'Carrera hacia el sol' y Alaphilippe alimenta las esperanzas a sus 24 años. En una etapa con un recorrido sinuoso, con un paso por un puerto de segunda, otro de tercera y una doble ascensión al 'primera' Col de Bourigaille, la última a 19 km de meta, el Sky intentó amargarle el día. Alberto Contador (Trek), que no veía muchas posibilidades por sus características en el cuestón de de Fayence, una rampa de sólo 1,3 km al 9,8% pero con picos del 15%, lo probó en la primera ascensión a Bourigaille junto a Dan Martin y Sebastián Henao, pero no progresó. Pero aún quedan puertos. Mejores para sus piernas.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj

Clasificación de la etapa

.1. Simon Yates (GBR) Orica 4h:37:51

.2. Sergio Henao (COL) Sky a 17

.3. Richie Porte (AUS) BMC a 26

.4. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step a 29

.5. Daniel Martin (IRL) Quick-Step m.t

.6. Jon Izaguirre (ESP) Bahrain a 32

.7. Jakob Fuglsang (DIN) Astana m.t

.8. Alberto Contador (ESP) Trek m.t

.9. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha m.t

10. Tony Gallopin (FRA) Lotto Soudal m.t

Clasificación general

.1. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step 21h:58:22

.2. Tony Gallopin (FRA) Lotto Soudal a 36

.3. Sergio Henao (COL) Sky a 46

.4. Gorka Izagirre (ESP) Movistar a 57

.5. Daniel Martin (IRL) Quick-Step a 1:20

.6. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:31

.7. Alberto Contador (ESP) Trek a 1:34

.8. Simon Yates (GBR) Orica a 1:37

.9. Jon Izaguirre (ESP) Bahrain a 2:04

10. Warren Barguil (FRA) Sunweb a 3:08.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar