CICLISMO | PARÍS-NIZA

Formolo muestra cómo el casco le evitó una grave lesión

El ciclista del Cannondale-Drapac mostró su casco partido tras la caída que sufrió en los últimos kilómetros de la quinta etapa. Hoy no ha tomado la salida.

0
El ciclista italiano del Cannondale-Drapac Davide Formolo muestra su casco partido tras una caída en la París-Niza.
Twitter @davideformolo

Davide Formolo fue uno de los corredores que resultó más afectado en una caída en la quinta etapa de París-Niza. El corredor italiano del Cannondale-Drapac se fue al suelo a 15 kilómetros de meta en una dura caída pero pese al percance logró entrar con el pelotón en la meta de Bourg-de-Peague. Formolo llegó a la meta sólo con arañazos pero luego explicó en las redes sociales que las lesiones hubieran sido peor de no ser por el casco, que se le partió en el impacto. "Muchas gracias a POC Sports (la marca de cascos que usa el Cannondale) por salvar mi cabeza hoy en París-Niza", escribió Formolo.

Finalmente, la dura caída hizo que Formolo, que en un principio estaba dispuesto a continuar en carrera, no haya tomado la salida en la sexta etapa de la París-Niza. El italiano marchaba 16º en la general, a 2:18 del líder de la prueba, el francés Julian Alaphilippe.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj