TIRRENO-ADRIÁTICO | 2ª ETAPA

Un Thomas brillante sorprende a Sagan en Pomarance

El británico atacó a falta de cinco kilómetros y nadie pudo seguirlo. El eslovaco, que sufrió en la subida final, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

0
Un Thomas brillante sorprende a Sagan en Pomarance
Tirreno-Adriático

Al conjunto Sky nunca se le debe de dar por muerto, queda demostrado. Tras un fatídico primer día, donde perdieron 1:41 en la crono por equipos, se han sacado la espinita con una brillante victoria en Pomarance. Nueva hazaña, una más, de uno de los mejores equipos del último lustro. Geraint Thomas se adjudicó la segunda etapa de la carrera de los dos mares, pero éste solo puso la guinda a un pastel que la escuadra británica empezó a cocinar a fuego lento en Montecatina.  

Cuando la fuga del día fue neutralizada, a 25 kilómetros de meta, Sky no esperó más y puso la maquinaria a funcionar. El primero en asomar fue Gianni Moscon en Montecatini, penúltimo puerto de la jornada. Saltó en varias ocasiones del grupo eliminando, poco a poco, a los gregarios del BMC. Diego Rosa fue el siguiente. Se batió en duelo con Daniel Oss, que le aguantó bravo... hasta que no pudo más. El objetivo se había logrado: desarbolar al equipo del líder antes de llegar a Pomarance. Por si había dudas, Kwiatkowski y Kiryenka no permitieron que el ritmo disminuyera en el llano. La faena estaba hecha, quedaba rematar.

De ello se encargó Thomas. Y de qué forma. Quick-Step tomó el mando en las primeras rampas de Pomarance. Un ritmo frenético que dejaba cadáveres a su paso. A cuenta gotas, claro. Stybar hizo el último esfuerzo y Jungels lo probó. A su rueda saltaron Wellens, Caruso (defendiendo su liderato), Castroviejo y Thomas, que no esperó demasiado para contraatacar. Y de qué forma. El británico demarró de forma incontestable y nadie pudo seguirlo. Estratosférico. Solventó los últimos 4 kilómetros en solitario, incluso le sobraron 9 segundos en meta. Dumoulin, que lo intentó a la desesperada en el último kilómetro, acabó segundo, mientras que Sagan, que sufrió en la subida final, se repuso y fue el más rápido en el grupo de los favoritos. Van Avermaet sustituyó a su compañero Caruso como líder de la general. Una clasificación que sigue copada en las primeras posiciones por los corredores del conjunto BMC tras su brillante crono por equipos del primer día.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj

ETAPA 2

1 THOMAS Geraint SKY TEAM 5H51’44”

2 DUMOULIN Tom SUNWEB 9″

3 SAGAN Peter BORA HANSGROHE 9″

4 VAN AVERMAET Greg BMC RACING TEAM 9″

5 GAVAZZI Francesco ANDRONI SIDERMEC 9″

General

1 VAN AVERMAET Greg BMC RACING TEAM 6H15’14”

2 DENIS Rohan BMC RACING TEAM 0″

3 VAN GARDEREN Tejay BMC RACING TEAM 0″

4 CARUSO Damiano BMC RACING TEAM 0″

5 TERPSTRA Niki QUICK-STEP FLOORS 16″

6 JUNGELS Bob QUICK-STEP FLOORS 16″

7 QUINTANA Nairo MOVISTAR TEAM 21″