CICLISMO | PARÍS-NIZA (3ª ETAPA)

Contador: "La CRI me favorece gracias a la última ascensión"

El madrileño agradeció haber disputado "al fin una etapa con menos viento y lluvia", y cree que habrá "grandes diferencias" en la contrarreloj.
Vuelta a Burgos 2017 en directo

0
Contador: "La CRI me favorece gracias a la última ascensión"
AFP

Alberto Contador vivió una tercera jornada sin sobresaltos ni abanicos en la París-Niza: “Disputamos una etapa un poco más tranquila. Por fin. El viento no fue tan fuerte, y sólo nos llovió un poco. Agradecimos ir por carreteras secas. Salvamos el día sin problemas, cada jornada es importante y debemos ver cómo tenemos las piernas después de estas tres primeras. Mañana en la contrarreloj pienso que se producirán grandes diferencias. Veamos cómo he recuperado, porque se trata de un día clave. Habrá que dar el máximo y luego comprobar dónde acabamos”.

Respecto a la CRI, al margen de opinar que se darán sorpresas, considera que el trazado le favorece: “Sobre el papel, es un recorrido llano en un principio, con los últimos tres km cuesta arriba. Hasta mañana por la mañana no voy a revisarlo. Además, será difícil inspeccionarlo, porque nuestro hotel del Trek está a más de 100 km de distancia. No obstante, al menos lo veré una vez. Creo que se adapta a mí gracias a la última parte en subida”.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj