PARÍS-ROUBAIX

¿Peligra la París-Roubaix?

La clásica francesa se celebra el próximo 9 de abril y el velódromo presenta un aspecto lamentable. No es la primera vez que tienen problemas con las inundaciones.
Campeonato de Europa de Ciclismo en directo

0
¿Peligra la París-Roubaix?
@NordEclairRbx

¿Los ciclistas tendrán que convertirse en triatletas? Muchos especialistas se hacen esta pregunta –entre risas- al ver el estado que presenta el velódromo de Roubaix, escenario del final de la París-Roubaix, a menos de un mes (9 de abril) de la disputa de la carrera. Se trata de una de las clásicas reconocidas como Monumentos del ciclismo. Se corrió por primera vez en 1896 y, este año, de disputarse, el Infierno del Norte celebraría su 115ª edición.

Las autoridades del país galo advierten que no debe cundir el pánico. Y es que el problema de las inundaciones no es nuevo en el velódromo: “No es de ahora ni de ayer, es un problema que llevamos arrastrando unos diez años”, asegura Eric Delbeke, responsable de deportes de la localidad. Como todos los años se esperará hasta última hora para resolver el problema, nunca antes. El tiempo corre en su contra. ¿Llegarán a tiempo? Esperemos que sí. La París-Roubaix 2017 ha sido el escenario escogido por Tom Boonen para colgar la bicicleta. Y de eso sí que no nos pueden privar...

Sigue la narración de la Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj