CICLISMO

El equipo Sky, dividido sobre la continuidad de Dave Brailsford

Mientras que algunos ciclistas del equipo piden su marcha según Cyclingnews, otros mostraron su respaldo público a su director a través de las redes sociales.
Vuelta a Burgos 2017 en directo

0
Sir Dave Brailsford, director del equipo Sky, atiende a los medios durante la concentración de pretemporada en Mallorca.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Corren malos tiempos en el seno del equipo Sky a raíz de la investigación que la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) y el Parlamento Británico están llevando a cabo sobre el polémico paquete que recibió Bradley Wiggins en el Dauphiné de 2011 y las sospechas de dopaje que se ciernen sobre la escuadra que dirige Sir Dave Brailsford y sobre el ex médico del equipo, el doctor Richard Freeman.

El manager del equipo es una de las figuras más cuestionadas en la escuadra británica en estos momentos tanto fuera... como dentro del equipo. Según informa el portal Cyclingnews, algunos corredores del Sky estarían pensando pedirle a Brailsford que abandonara su cargo. "Estamos preocupados por el impacto que esto puede tener en la temporada y la distracción la causan Dave Brailsford y la dirección", comentó a esta web un ciclista del Sky, que añadió. "Con un equipo tan centrado en los detalles, las cosas se están empezando a romper porque la atención de la gente está en otro sitio. No hay nadie en el equipo que esté envuelto en la polémica excepto Dave. ¿Cuánto tiempo le llevará al equipo mejorar en las carreras?".

Poco después de que Cyclingnews publicase esta noticia, algunos corredores del Sky como Geraint Thomas, Wout Poels, Peter Kennaugh o el reciente ganador de la Strade Bianche, Michal Kwiatkowski, mostraron su respaldo a Brailsford a través de las redes sociales. Uno de los mensajes más contundentes fue el del británico Geraint Thomas. "No es necesario decir esto, pero todos nosotros estamos con Dave al 100%. Le conozco desde hace mucho y no quiero que nadie más dirija al equipo Sky".