CICLISMO

Contador desvela cómo piensa batir a Froome en el Tour

El pinteño se confesó con los compañeros de Cyclingweekly antes de partir hacia la París-Niza, su próximo objetivo: "Será un duelo apasionante".

0
Contador desvela cómo piensa batir a Froome en el Tour
Jesús Rubio

Alberto Contador vs Chris Froome. Uno de los mejores duelos que se puede ver a día de hoy en el panorama ciclista, con permiso de Nairo Quintana, claro. Este año se volverán a batir, en el Tour, como casi siempre. Una Grande Boucle en la que el pinteño espera mostrar su mejor nivel después de que el año pasado tuviera que retirarse a causa de varias caídas. En 2017, sin embargo, las cosas han cambiado: nuevo equipo, nuevos retos y un objetivo, el Tour. Un Tour en el que tendrá que batir al gran favorito, Chris Froome. ¿Cómo lo hará?

Para derrotar al tricampeón británico, Contador ya tiene diseñado a la perfección el calendario de la primera parte de la temporada. Comenzó en Andalucía, sumó kilómetros en Abu Dhabi y ahora acudirá a la París-Niza: "una carrera a la que le tengo especial cariño", explica el madrileño a Cyclingweekly. Posteriormente volverá a España, le esperan Cataluña y País Vasco, dos retos igual de apasionantes. Luego llegará el descanso... Un necesario descanso para lograr la victoria en el Tour: "Necesitaré vacaciones. Creo que eso es importante. Cuando entrenas en la altitud durante un mes, comes el mínimo posible y entrenas hasta desmayar, necesitas tener la cabeza fresca. No sé a dónde iré, pero estaré, al menos, una semana sin tocar la bici. Para después poco a poco ir cogiendo ritmo de cara al comienzo del Tour. Una vez allí iré a por todas. Podrá salir mejor o peor, pero me dejaré la piel".

Todo ello para cumplir su gran objetivo en 2017: el Tour de Francia. Una meta que tiene entre ceja y ceja como ya confesó a AS. Su continuidad en el ciclismo la siguiente temporada depende en buena medida de su papel en la ronda gala. Y Contador no quiere fallar: por su nuevo equipo, que le ha brindado su máximo apoyo desde el primer momento en el que llegó, y por él mismo, que sabe que medirse de tú a tú con Froome y salir victorioso le devolvería al trono del ciclismo mundial. La teoría la tiene aprobada. En la práctica, interviene un británico de origen keniata que no se lo pondrá nada fácil. Veremos quién se lleva la partida...

Sigue la Etapa 2 del Tirreno-Adriático de Ciclismo.