NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour revela las 3 primeras etapas de la edición de 2018


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
El Tour de Francia reveló el recorrido de las tres primeras etapas de su edición de 2018 con salida en la región de Le Vendée.
Twitter @LeTour

El Tour de Francia ha presentado este martes el recorrido de las tres primeras etapas de la edición de 2018, que tendrá su punto de partida en la región de Le Vendée-Pays de la Loire. En estas tres primeras etapas ya se comenzará a decidir la clasificación general de la prueba, con la presencia de una etapa contrarreloj larga de 35 kilómetros en Cholet que podría complicar a algunos de los favoritos que no se defienden tan bien ante el crono

El municipio de Noirmoutier-En-L´Ïle (final de la primera etapa en el Tour 2005) acogerá el inicio de la prueba. Los corredores atravesarán el Paso del Gois, una carretera de bloques de adoquin que une la isla con el territorio continental francés y que desaparece dos veces al día cuando sube la marea, y que ya fue protagonista en la edición de 1999 (en una caída en la que se vio implicado Alex Zülle) y en 2011, dando inicio a la ronda gala. Esta primera etapa de 195 kilómetros tendrá su llegada en Fontenay-Le-Comte.

La segunda etapa en línea presentará un recorrido de La Roche-Sur-Yon (final de etapa en 5 ocasiones en la ronda gala) y la llegada inédita al municipio de Mouilleron-Saint-Germain de 185 kilómetros.

Sin embargo, los hombres de la general marcarán en su calendario la tercera etapa, que seguro hará diferencias en la general. Se trata de una contrarreloj larga por equipos de 35 kilómetros con salida y llegada en Cholet que podría complicar las opciones de los escaladores puros, ya que podrían dejarse un tiempo considerable en el recorrido si sus equipos tienen un mal día.

Además, también se ha desvelado que el municipio de La Baule será el punto de partida de la cuarta etapa de la prueba, cuyo final de etapa y recorrido aún se mantiene en secreto.