BTT | ANDALUCIA BIKE RACE

Triunfo de Ferreira y adiós de Purito: "Cada día aprendo"

Ferreira se impuso en la etapa y es el nuevo líder después de que el ruso Medvedev se perdiese. Purito, por su parte, deja la carrera por compromisos profesionales.

0
Triunfo de Ferreira y adiós de Purito: "Cada día aprendo"
Colin Derks / Andalucia Bike Race

Tiago Ferreira (DMT) es el nuevo líder de la Andalucia Bike Race tras vencer en la tercera etapa con llegada en Córdoba. El campeón del mundo de maratón MTB logró distanciarse en el ascenso a Cerro Muriano, para después administrar su ventaja. El italiano Samuele Porro (Trek) y David Valero llegaron segundo y tercero, mientras que Hermida, plata olímpica en 2004, llegó quinto. "Ha sido un etapa dura, que ya conocía del año pasado. En el Reventón he marcado diferencias y al final el equipo ha hecho un buen trabajo para mí. Yo he atacado en el último tramo Buff y de ahí hasta al final he ido solo hasta la meta", aseguró el nuevo líder, que además se vio beneficiado por el error del ruso Medvedev, que se equivocó de camino y creyó estar descalificado. Cuando se enteró de que no lo estaba, volvió al punto donde se desvió y terminó la prueba, aunque muy lejos.

Una jornada que fue la última de Purito Rodríguez, que tiene que abandonar por compromisos profesionales. Aún así, el del Bahrain, que se despide el 58º de la general a 25 minutos, se lo pasó bien en la tercera etapa:  "Fue un sube y baja continuo, con muchas bajadas técnicas. No esperaba que fuera una prueba con tanto sendero y tan rápida. De hecho, cada día aprendo un poco más. Es una gran prueba; hasta que no la haces no te das cuenta de lo divertida que es".

En cuanto a la categoría femenina sigue reinando la brasileña Raiza Goulâu, que marcó un tiempo de total de 4h03’53”, seguida por la noruega Hildegunn Hovdenak y de la actual Campeona de España de Cross Country, Rocío Martín (Extremadura Ecopilas) .