BTT | ANDALUCÍA BIKE RACE

Medveded sigue líder y Goulao asalta la primera plaza

El italiano Rabensteiner y la brasileña Goulao se anotaron este lunes el triunfo en la segunda etapa de la 'Andalucía Bike Race'.

0
Medveded sigue líder y Goulao asalta la primera plaza
@AndBikeRice

El italiano Fabian Rabensteiner y la brasileña Raiza Goulao se anotaron este lunes el triunfo en la segunda etapa de la 'Andalucía Bike Race', prueba de bicicleta de montaña disputada en Córdoba sobre un recorrido de ochenta kilómetros. En esta carrera, el compañero del italiano en el Team Trek Selle San Marco, el ruso Alexey Medveded, continúa líder de la general provisional en la categoría masculina.

Rabensteiner se impuso este lunes al esprint a su compatriota y compañero de equipo Samuele Porro, que volvió a ser segundo como el domingo, e invirtieron ambos tres horas, dos minutos y siete segundos. Ambos aventajaron en un segundo al ruso Medveded y con ello confirmaron el dominio absoluto de los integrantes de este equipo italiano.

El portugués Tiago Ferreira, actual campeón del mundo XCM (campo a través), finalizó cuarto a veintiocho segundos de dúo de cabeza, mientras que el primer español fue David Valero (MMR Factory Racing), quinto y que llegó con un retraso de a 33 segundos respecto al ganador.

La brasileña Goulao (Primaflor-Mondraker-Ajram Capital) se apuntó el triunfo entre las féminas con gran autoridad al cubrir la etapa en tres horas, 46 minutos y diez segundos, para aventajar en tres minutos y doce segundos a la holandesa Karen Brouwer, mientras que la tercera clasificada fue la italiana Elena Gaddoni, que necesitó ocho minutos y ocho segundos más para cruzar la línea de meta.

La granadina Rocío Martín, ganadora el domingo de la primera etapa, fue la primera española en sexta posición a más de doce minutos, y Sandra Santanyes acabó justo por detrás unos segundos después. La tercera etapa de la Andalucía Bike Race, única prueba de seis etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se disputará el martes también con principio y fin en la capital cordobesa sobre una distancia de 79,4 kilómetros y un desnivel en positivo de 2.040 metros.

Clasificación masculina

1. Alexey Medveded (RUS) 04:14.53

2. Samuele Porro (ITA) a 19 sg.

3. Tiago Ferreira (POR) a 01.21

4. David Valero (ESP) a 02.59

5. Fabian Rabensteiner (ITA) a 03.43

Clasificación femenina

1. Raiza Goulao (BRA) 05:23.31

2. Karen Brouwer (HOL) a 06.49

3. Janine Schneider (ALE) a 08.02

4. Elena Gaddoni (ITA) a 09.35

5. Rocío Martín (ESP) a 09.42.