CICLISMO

Los gemelos Yates se olvidan del Tour y harán doblete Giro-Vuelta

Acudirán a la Corsa Rosa por primera vez en su carrera. Esteban Chaves, el otro jefe de filas del Orica-Scott, será el líder en el Tour de Francia. Giro de Italia: Etapa 21, contrarreloj final

0
Los gemelos Yates se olvidan del Tour y harán doblete Giro-Vuelta

Matt White, director deportivo del conjunto Orica-Scott, se ha pronunciado. Los gemelos Yates (Simon y Adam) harán el doblete Giro-Vuelta en 2017, mientras que Esteban Chaves, auténtico capo del equipo aussie, será el jefe de filas en el Tour de Francia. Los hermanos británicos acudirán por primera vez en su carrera al Giro de Italia, que este año celebra su edición Centenario. En la Vuelta ambos han participado una sola vez: Adam en 2014 y Simon el pasado año, acabando en una digna sexta posición.

"El plan para el Giro de Italia es ir con una doble baza. Es el Centenario y quizás una de las vueltas por etapas más duras que haya visto con una última semana brutal. Los chicos están a la altura del desafío y es el momento", explica un White que no tuvo dudas a la hora de apostar por los británicos como líderes para la Corsa Rosa: "La gente pueda pensar que es extraño no enviar al Tour a Adam Yates, que el año pasado fue cuarto, Pero la idea es darles a los chicos una base más grande para el futuro, porque ahí es donde se encuentra su mayor potencial".

Giro para los hermanos, Tour para el colombiano y ¿la Vuelta? Pues a la ronda española asistirán los tres. Un auténtico equipazo el que presentará Orica, como ya hiciera en 2016 donde logró un tercer y cuarto puesto con Chaves y Adam Yates, respectivamente. Desde hace unos años el conjunto aussie se ha convertido en uno de los más potentes del World Tour. Y este año no iba a ser menos. Serán serios candidatos a todo en las tres Grandes. Que no se descuiden Froome, Nairo y compañía... Los canguros vienen pisando fuerte.