CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Strade Bianche y París-Niza marcan la semana ciclista

La clásica del sterrato y la prueba francesa marcan una semana con protagonistas de postín como Contador, Bardet, Porte, Aru, Van Avermaet...

0
El pelotón rueda por los tramos de sterrato durante la disputa de la Strade Bianche de 2015.
Bryn Lennon Getty Images

Las grandes figuras del pelotón volverán a escena esta semana en el UCI World Tour tras la disputa del Tour de Abu Dhabi. Ciclistas destacados como Alberto Contador, Romain Bardet, Fabio Aru o Richie Porte tomarán la salida en alguna de las pruebas del UCI World Tour se celebran o que arrancan esta semana: la Strade Bianche y la París-Niza. A continuación repasamos las carreras más relevantes que se disputan desde esta semana.

La Tropicale Amissa Bongo (1 marzo): Algunos de los corredores más destacados del continente africano se medirán con algunas escuadras europeas presentes en la prueba. Destaca la presencia de Thomas Voeckler en el Direct Energie y del español Mikel Aristi en el Delko Marseille Provence KTM.

Le Samyn (1 marzo): La clásica belga acogerá a algunos de los mejores corredores del país flamenco como Thomas De Gendt, Kris Boeckmans o Tosh Van der Sande junto a otros corredores de la vecina Holanda como Lars Boom o el velocista británico Daniel McLay. No estará en esta edición Niki Terpstra, ganador en 2016.

Strade Bianche (4 marzo): La clásica del sterrato volverá a reunir a algunos de los mejores ciclistas del panorama mundial en Siena. Aún no se conocen las listas de los equipos para la prueba, pero se espera que acudan ciclistas de la talla de Gianluca Brambilla (ganador de la etapa del sterrato en el Giro de 2016 y tercero en la prueba el año pasado), Fabio Aru, Michal Kwiatkowski (ganador en 2014), Thibaut Pinot, Fabio Felline, Greg Van Avermaet o Tom Dumoulin entre otros. Todos ellos buscarán suceder en el palmarés al suizo Fabian Cancellara, vencedor de la prueba en el año de su retirada como profesional.

París-Niza (5-12 marzo): El domingo da comienzo una de las carreras de una semana más prestigiosas del calendario ciclista, la París-Niza. A la prueba francesa acudirán algunos de los grandes ciclistas para luchar por la general como Alberto Contador (ganador en 2007 y 2010), Romain Bardet, Wout Poels, Richie Porte (ganador en 2013 y 2015), Alejandro Valverde, Ilnur Zakarin o Julian Alaphilippe. Además, también será una gran oportunida para algunos de los mejores velocistas del momento como Marcel Kittel, André Greipel, Nacer Bouhanni, Arnaud Demare, Dylan Groenewegen, Alexander Kristoff, John Degenkolb o Michael Matthews.

Sigue la Etapa 4 del París-Niza de Ciclismo.