CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Gonzalo Serrano remata en una fuga y se apunta el Guadiana

El que fuera la revelación del año pasado es el primer líder de la Copa tras ganar en Don Benito, este año defendiendo los colores del Caja Rural.

0
Gonzalo Serrano remata en una fuga y se apunta el Guadiana

Con paso firme y sin especular. Así ha comenzado la temporada el ciclista Gonzalo Serrano. Y es que el madrileño, desde hace unos meses en la filas del conjunto Caja Rural, se proclamó vencedor de la primera etapa de la Copa de España élite y Sub-23. Una jornada con final en el circuito del Guadiana (Extremadura) en la que Serrano se llevó la victoria gracias a su punta de velocidad en un sprint reducido de cuatro corredores.

Primera prueba, victoria y liderato. Un jersey amarillo que ya portó en la pasada edición, donde fue el ciclista revelación defendiendo los colores de un modesto equipo amateur como el Cartucho.es-Magro. En 2016 pudo defenderlo tan solo dos etapas; una enfermedad le privó de llegar con opciones al final. Pero este año, con un equipo mucho más potente y algo más de confianza, espera liderar la prueba hasta el último día: “No será fácil, hay mucho nivel. Hay que ser inteligente y leer bien las carreras”.

Sin tiempo para descansar, Serrano ya tiene la próxima cita de la Copa de España en mente: la Aiztondo Klasika, que se disputa este domingo. Una etapa exigente donde el equipo será pieza fundamental. “Intentaremos defender el liderato. Es una competición muy abierta, conocemos la dificultad. Pero jugaremos nuestras bazas”, asegura un Gonzalo Serrano que no ha podido comenzar mejor 2017. Dos meses atrás tenía dudas sobre su continuidad en el ciclismo; hoy es líder de la Copa de España luciendo los colores del Caja Rural, un equipo referente a nivel mundial. No conoce el significado del verbo rendirse.

Clasificaciones

1º SERRANO, Gonzalo CJR 3:54:36

2º GRIGOREV, Aleksander MUT m.t.

3º SOTO, Antonio Jesus LIZ m.t.

4º SOLA, Manuel CJR a 3

5º FERNANDEZ, Miguel A. ALD a 28

6º PELEGRI, Oscar CJR m.t.

7º BARTHE, Ciryl EUS a m.t.

8º MARTIN, Gotzon EUS m.t.

9º AULD, Scott ZAP m.t.

10º MALNEV, Sergei LOK m.t.

Para ver todas las clasificaciones, aquí.