CICLISMO | ABU DHABI

Jebel Hafeet: Contador ante Nairo, Nibali, Aru... en 11 km

Este sábado (13:30, Eurosport2) se celebra la etapa reina con final en alto que debe decidir el Tour de Abu Dhabi. Para Contador, el favorito es Nairo Quintana. Dauphiné en directo

0
Jebel Hafeet: Contador ante Nairo, Nibali, Aru... en 11 km
MATTEO BAZZI EFE

La jornada ‘unipuerto’ con final en Jebel Hafeet es la etapa reina del Tour de Abu Dhabi. Una subida de 11 km al 6% (rampas al 11%) donde se medirán buena parte de los hombres fuertes del pelotón. Entre ellos, un Alberto Contador, que vuelve a insistir en que trabajará “con Mollema para que gane el Trek porque es una ventaja tener a dos líderes”. Pero el de Pinto tiene su favorito: “Nairo Quintana hizo una exhibición en Valencia. Es al que más fuerte veo”.

El colombiano del Movistar, que mostró un estado de forma envidiable en Mas de la Costa, se muestra confiado: “Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones”, comenta el escalador de Boyacá, que además tendrá la oportunidad de ver en acción a dos de los rivales más duros en el próximo Giro, Aru y un Nibali del que su nuevo equipo, el Bahrein, realza el gran estado de forma en el que llega. Además, Bardet, Kruijswijk, Dumoulin, Majka, Rui Costa, Zakarin, Van Garderen, Roche... también quieren brillar en esta batalla de 11 kilómetros.