CICLISMO | TOUR DE ABU DHABI

Kittel prescinde de los frenos de disco por "respeto al pelotón"

El alemán ha decidido no salir con una bicicleta con frenos de disco debido a la caída que sufrió ayer en la que cortó la zapatilla de Owain Doull.

0
Marcel Kittel durante los momentos previos al comienzo del a primera etapa del Tour de Abu Dhabi.
EFE

La polémica con los frenos de disco en el pelotón internacional continúa en ascenso. La UCI decidió volver a intentar su incursión en 2017, tras parar las pruebas en 2016 después del accidente de Fran Ventoso en la Paris-Roubaix, y el Tour de Abu Dhabi ha sido una de las primeras pruebas. En la primera etapa una caída provocó una montonera en la que el sistema de frenado volvió a servir como "cuchilla"

Kittel, que salió con freno de disco, se fue al suelo en esa caída y su freno delantero cortó la zapatilla de Owain Doull. El corredor del Sky publicó la imagen en su cuenta de Twitter, la cual generó gran controversia. Doull añadió "afortunadamente para mí el freno de disco atravesó mi zapato y no por mi pierna". Ese incidente provocó una cadenas de quejas de los ciclistas presentes en Abu Dhabi, entre ellos Alberto Contador.

La polémica volvió a abrir el debate entre "frenos de disco sí o no". En las últimas horas las redes sociales se inundaron de detractores. El último movimiento en su contra lo mostró Marcel Kittel. Uno de los implicados en la polémica de ayer decidió no salir en la segunda etapa con una bicicleta con frenos de disco y decidió utilizar una convencional, con frenos de zapata. El ciclista de Quick Step asegura que ha tomado esa decisión por "respeto y unidad del pelotón".