CICLISMO | ALENTEJO

Ariesen se adjudica la etapa y Carlos Barbero es nuevo líder

El neerlandés fue el más rápido en meta por delante de Barbero y Joyce, segundo y tercero respectivamente. El ciclista del Movistar arrebató el liderato a Nocentini.

0
Ariesen se adjudica la etapa y Carlos Barbero es nuevo líder
Movistar Team

Johim Ariesen, ciclista neerlandés del equipo Metec-TKH, se adjudicó el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta al Alentejo, poco más de 171,3 kilómetros entre las localidades portuguesas de Monforte y Portel. Con un tiempo de 3 h:50:32, Ariesen fue el más rápido en la llegada a Portel por delante del español del conjunto Movistar, Carlos Barbero y del estadounidense Colin Joyce, segundo y tercero respectivamente.  

Anton Vorobyev (Gazprom-RusVelo), el irlandés Edward Dunbar (Axeon-Hagens Berman) y el noruego Trond Hakon Trondsen (Sparebanken Sor) fueron los protagonistas de la jornada. Una escapada que fue neutralizada por el pelotón cuando restaban 8 kilómetros para el final. Con la miel en los labios.

El italiano Rinaldo Nocentini, ganador de la primera etapa y que partía hoy con la `camisola amarela´ de líder, terminó cediendo el liderato a manos del español Carlos Barbero, segundo hoy y tercero ayer. La ronda portuguesa continuará este viernes con una etapa de 208 kilómetros que trasladará al pelotón desde Mourão hasta Mértola.

Etapa 2

1. Jacob Ariesen (HOL/Metec-TKH 3h.50:22

2. Carlos Barbero (ESP/Movistar) m.t.

3. Joyce Colin (USA/Rally Cycling) m.t.

4. Jan Tratnik (SLO/CCC Sprandi Polkowice) m.t.

5. Christopher Lawless (ING/Axeon Hagens) m.t.

Clasificación general

1. Carlos Barbero (ESP/Movistar) 7h.54:18

2. Rinaldo Nocentini (ITA/Sporting/Tavira) a 03

3. Eduard Prades (ESP/Caja Rural) a 07

4. Krister Hagen (NOR/Team Coop) a 10

5. Eward Dunbar (IRL/Axeon Hagens) a 11