CICLISMO

Los discos causan estragos y Contador se opone a su uso

La UCI pidió respeto a su inclusión en el pelotón tras la carta de la ACP en la que se reflejaban quejas. En Abu Dhabi fueron como cuchillas en una caída. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

0
Los discos causan estragos y Contador se opone a su uso

La UCI urge a los ciclistas que respeten el "proceso democrático" de implantación de los frenos de disco en las bicicletas en la presente temporada. Cyclingnews ha tenido acceso a una copia de la respuesta de la organización a la carta que envió la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) la semana pasada, en la que su presidente, el ganador del Giro y campeón del mundo Gianni Bugnoreflejaba las quejas de la mayoría de los corredores.

Firmada por Mark Barfield, presidente de la Comisión de Equipamiento de la UCI, el mensaje cuestiona la legitimidad de la afirmación de la ACP sobre que sea una mayoría de ciclistas los que hayan manifestado problemas. La UCI tampoco comparte la preocupación sobre los sistemas mixtos de frenado en el pelotón. Dice que "los temores son infundados" y que ha oído que muchos corredores se han mostrado a favor de reconsiderar el asunto de los frenos de disco.

La cuestión volverá a discutirse a finales de la temporada, aunque la UCI tratará el tema en su próxima reunión de la citada comisión en primavera. No obstante, en la primera jornada del Tour de Abu Dhabi, una caída masiva dentro del último kilómetro puso en evidencia el peligro de los discosOwain Doull, del Sky, consideró y denunció que cayó sobre la bici de Marcel Kittel, que monta estos frenos. Aunque también pudo chocar con las vallas, sufrió numerosas laceraciones y cortes, incluso en sus zapatillas. La escuadra británica alzó la voz frente a su uso. Alberto Contador también tuiteó su postura en contra.