CICLISMO | TOUR DE ABU DHABI

Contador-Nairo, primera cita de 2017 en Abu Dhabi

La prueba del emirato, este año de nivel World Tour, aglutina a un buen número de estrellas: Nibali, Aru, Dumoulin, Bardet, Kruijswijk, Van Garderen, Majka, Rui Costa... Dauphiné 2017

0
Contador-Nairo, primera cita de 2017 en Abu Dhabi
CLAUDIO PERI EFE

Sigue la narración del: Tour de Abu Dhabi

El primer encuentro entre Alberto Contador y Nairo Quintana de esta temporada no podía ser en una carrera más inesperada. Pero el Tour de Abu Dhabi ha logrado congregar a una participación de lujo con muchos de los nombres que deben brillar en el próximo Giro y Tour. Además del duelo que vivirá el de Pinto con el colombiano, otro capítulo de su rivalidad con Movistar que comenzó la pasada semana en Andalucía con Valverde, se sumarán nombres como Nibali, Aru, Dumoulin, Bardet, Kruijswijk, Van Garderen, Majka, Rui Costa... Una nómina tremenda.

El problema es que el recorrido no acompaña, a priori. Tres etapas llanas y una de media montaña el sábado o, más bien, una etapa con final en alto, en la subida a Jebel Hafeet: 12,5 km al 6,1%.

Con este panorama, no extraña que la motivación no vaya más allá que ir cogiendo cadencia. De hecho, el propio Contador, que se apuntó a última hora, asegura que en el emirato “el líder va a seguir siendo Mollema, como estaba previsto”. El madrileño vio en su debut en Andalucía que, aunque la preparación “va mejor de lo esperado”, aún le falta “chispa”. A pesar de ese planteamiento, una vez en la carretera todo es diferente, como asegura Nairo: “Es una carrera que viene bien como preparación y para ver al equipo en funcionamiento en etapas llanas, con viento... Eso sí, si puedo ganar, lo intentaré”. Y es que el colombiano también se verá las caras con muchos de sus, a priori, rivales en el Giro, y los aficionados italianos estarán muy pendientes de lo que hagan sus dos ídolos, Nibali y un Aru que le quita hierro al ‘derbi’ transalpino: “No es sólo un duelo con Vincenzo, aquí hay muchos y buenos contrincantes. El nivel es tan alto que tenemos otras cosas de qué preocuparnos”.

La élite del sprint

Pero si los hombres de la general sólo tendrán una jornada para medirse, los sprinters tendrán tres días de llano para comparar fuerzas entre muchos de los mejores de la especialidad: Greipel, Kittel, Ewan, Viviani... o un Cavendish que, después de resaltar el gran nivel de una prueba con sólo tres ediciones, aseguró que esta nómina de velocistas “ya no se ve ni en las grandes”. En la misma línea apuntó el joven velocista del Orica, Caleb Ewan: “Esta carrera puede ser la mejor prueba que he disputado desde que soy profesional por el nivel de los velocistas”