Estás leyendo

Chaves: "Correr el Tour es un sueño que se hará realidad"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Chaves: "Correr el Tour es un sueño que se hará realidad"

Chaves: "Correr el Tour es un sueño que se hará realidad"

Orica

El colombiano, segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente "emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia", decisión que anunció el Orica.

El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 27 años), segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente "emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia" esta temporada, decisión que anunció el equipo Orica.

"A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño", dice Chaves

El "Chavito" comenta que "cuando tenía 12 ó 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí".

"Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado", comenta.

Chaves cree que la elección del Tour se debe a que las pruebas contrarreloj "no son muy largas y las etapas de montaña ni son tantas ni tan duras como las de la Vuelta", prueba en la que coincidirá con los hermanos Simon y Adam Yates.

De esta forma Chaves hará el doblete Tour-Vuelta. "Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo",

"Desde un punto de vista puramente físico, creo que este año puedo beneficiarme para el futuro. Es una gran carga hacer dos grandes. Desde que soy profesional sólo he hecho una grande por año. Realmente creo que va a ayudar en mi progresión como ciclista", aseguró.

Ante el Giro de Italia, el ciclista colombiano se siente también muy ilusionado.

"Será impresionante la experiencia de la 100 edición. Estoy seguro de que va a ser algo especial y creo que esa es una de las razones por las que tantos grandes nombres se van a dar cita. Eso hará que sea un reto más difícil", concluyó.

Los hermanos Yates harán Giro y Vuelta

Al margen de Chaves, que hará su debut en el Tour de Francia, los hermanos Adam y Simon Yates doblarán en Giro y Vuelta a España, según comunicó el equipo australiano.

El director deportivo de la escuadra australiana, Matt White, considera que 2017 es "un año vital para el desarrollo del citado trío de jóvenes", animado por los buenos resultados obtenidos en 2016.

White dijo que Chaves, que comenzó su temporada 2017 con un segundo puesto en el Tour Down Under, "se ha ganado su derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo, el Tour de Francia".

"Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad. Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede pelear por la clasificación general en grandes vueltas y que puede manejar el estrés que conllevan esas carreras", señaló el técnico.

Por su parte, los hermanos Yates harán su debut en el Giro de Italia.

"El plan para el Giro de Italia es ir con una doble baza con los hermanos Yates luchando por la clasificación general. Es una edición muy especial del Giro y quizás la más dura con una última semana de las más duras que he visto en una grande. Los chicos están a la altura del desafío y es el momento", dijo White.

Aunque "la gente pueda pensar que es extraño no enviar al Tour a Adam Yates, que e año pasado fue cuarto", White añade que "la idea es darles a los chicos una base más grande para el futuro, porque ahí es donde se encuentra su mayor potencial".

"Sus resultados han sido impresionantes, pero no vamos a ver lo mejor de ellos en algunos años. Decidimos que haremos dos grandes con ellos. La madurez física y la experiencia del Giro y Vuelta serán de gran beneficio para ambos en los próximos años".

Los tres corredores se reunirán en la Vuelta a España, "donde todos apoyarán a los hermanos Yates.

"Será la única gran vuelta de este año en la que les veremos competir juntos. Esta es también una perspectiva emocionante para nosotros", dijo White.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar