CICLISMO

Montenegro, campeón de España, da positivo por efedrina

Jorge Martín Montenegro, campeón de España Élite, ha sido sancionado por un año. Su club asegura que "el corredor asume la responsabilidad" y que fue "por una crema".

0
Montenegro, campeón de España, da positivo por efedrina

Jorge Martín Montenegro, campeón de España 2016 de la categoría élite, ha sido sancionado por un año tras dar positivo en un control antidopaje realizado semanas después por su logro cuando disputaba la Vuelta a Zamora. La sustancia encontrada ha sido efedrina (un estimulante parecido a la anfetamina). Su club, el Club Ciclista Padronés, sacó un comunicado con la versión del corredor que "asume la responsabilidad" y que se debió a "una crema para el tratamiento de forúnculos".  

La sanción de 12 meses cuenta desde el día que fue encontrado el positivo, 16 de julio de 2016, por lo que no podrá competir hasta el 15 de julio de 2017. El positivo, al ser encontrado después de que se impusiese en el Nacional por delante de Julio Alberto Amores y Egoitz Fernández, le permite mantener el título.

No ha sido el único positivo del que se ha conocido su suspensión. Wolfgang Burmann, ganador de dos etapas y general de la Vuelta a León dio positivo el pasado mes de septiembre con anfetaminas, efedrina y modafinil. Está a la espera del contranálisis. Además, Francisco Torrella ha recibido una sanción de cuatro años por su positivo por EPO en el Nacional Master 30 y la aragonesa Lilian Soriano, 10 meses al serle detectado furosemida en un control en la Quebrantahuesos.