CICLISMO

La Copa de España: un vivero para el pelotón nacional

Este domingo arranca la competición con la primera de las 9 carreras, el Circuito Guadiana de Don Benito. AS, por cuarto año, será colaborador de la prueba.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
La Copa de España: un vivero para el pelotón nacional
PACO JANEIRO DIARIO AS

La Copa de España de ciclismo (élite y Sub-23) inicia su 19ª edición este domingo en Don Benito con el Circuito Guadiana. Un año más, y van cuatro, AS respaldará esta competición que contará con una notable y, sin embargo, muy feliz ausencia: la del ganador de las dos últimas ediciones, Antonio Angulo, ahora en el profesionalismo con el LA Aluminios-Metalusa portugués. “Ese es el objetivo, tratar de ser un trampolín para los corredores españoles. Por eso es tan interesante que AS dé difusión. Además, todo el ciclismo base estará pendiente de este medio en sus versiones impresa y digital”, afirmó José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, en la firma del acuerdo junto a Alfredo Relaño, director de AS.

Y con esa misión, el domingo comenzará la primera de las nueve pruebas, una cita histórica como es el Circuito Guadiana extremeño, cuyos orígenes datan de 1968. A partir de ahí, el calendario recorrerá seis comunidades más hasta que el 14 de mayo se celebre el cierre, que lo vuelve a protagonizar el GP Macario de Alcalá de Henares.

26 equipos en esta edición

En cuanto a la participación, 26 equipos donde estarán presentes desde el Polartec-Fundación Contador al filial del Caja Rural-Seguros RGA, en busca de talentos como los que ya figuran en el palmarés de esta prueba que ganó en 2001 Alejandro Valverde y cuyo récord de victorias (tres) es de Fran Gutiérrez.

El calendario

26 febrero Guadiana (Badajoz), 5 marzo Aiztondo (Guipúzcoa), 12 marzo Guerrita (Murcia), 26 marzo Momparler (Valencia), 2 abril Valenciaga (Guipúzcoa), 23 abril Torredonjimeno (Jaén), 1 mayo Santikutz (Guipúzcoa), 7 mayo Tondo (Tarragona) y 14 mayo Macario (Madrid).

Equipos participantes

Rh+ Polartec - Fundacion Contador, Lizarte, Gomur - Liebana 2017, Caja Rural - Seguros RGA, Gsport – Valencia, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Aldro Team, AMPO - Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Telco’m, Controlpack, Rias Baixas, Baque - Saroni Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas - Pemoy Kross - Nomar Spain, E.C.Cartucho.es – Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Zalla Gold Team, NGA - Semar Elite, Adeje Bike Shop - Pelotón de Tenerife y Rimo - Construcciones Paulino