CICLISMO | TOUR DE FILIPINAS

Grijalba remata en Filipinas y estrena su palmarés profesional

El español, en las filas del Kuwait-Cartucho.es que también se estrena, se impuso en la tercera etapa del Tour de Filipinas siendo el más rápido de un grupo reducido.

0
Grijalba remata en Filipinas y estrena su palmarés profesional

Fernando Grijalba (Kuwait-Cartucho.es) se impuso en la tercera etapa del Tour de Filipinas después de ser el más rápido del grupo cabecero, por delante de Benjamin Hill (Attaque Team Gusto) y Ryu Suzuki (Bridgestone Anchor). "Estoy muy feliz por esta victoria. Es la primera de mi carrera y también la primero del equipo", declaró el vallisoletano de 26 años, que el anterior día ya había sido tercero y que ahora es segundo en la general, a 23" del británico Daniel Whitehouse (Team Sapura).

Fernando leyó la etapa muy rápido, según publicó su equipo en las redes sociales: "Vi que el líder se quedó sin compañeros de equipo muy pronto. Así que decidí esperar hasta los últimos 30 kilómetros que eran la parte más dura de la carrera. Después de eso, varios corredores probamos nuestra oportunidad y trabajamos muy duro para obtener la mayor distancia con el líder, y funcionó".

Y es que este prometedor corredor en categorías inferiores (ganó la Copa de España 2013), que pasó a profesionales en el Caja Rural, donde estuvo dos temporadas. La pasada campaña corrió en el Inteja-MMR dominicano, donde estuvo cerca de lograr algún triunfo, pero se le resistió. Esta vez no falló: "Me siento más fuerte cada etapa que pasa, así que pensé que era el momento de probar mis opciones. ¡Estoy tan feliz de ganar! ".


Clasificaciones

ETAPA GENERAL
1 Fernando Grijalba KWC 4:14:03
2 Benjamin Hill ATG 0:00
3 Ryu Suzuki BGT 0:00
4 Sanghong Park LXC 0:00
5 Daehyeon Bae LXC 0:00
1 Daniel Whitehouse TSG 12:30:54
2 Fernando Grijalba KWC a 23
3 Benjamin Hill ATG a 24
4 Ryu Suzuki BGT a 27
5 Salvador Guardiola UKO a 37