CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Contador: “Valverde es un ganador, hay que felicitarle”

El de Pinto hizo un balance muy positivo de su primera carrera de la temporada, en la que finalizó a un segundo de Valverde: “Una pena no ganar, pero estoy contento”.

Coín
0
Contador: “Valverde es un ganador, hay que felicitarle”
JORGE GUERRERO AFP

Alberto Contador se despidió contento de la Vuelta a Andalucía, donde ha debutado en la temporada y ha estrenado el maillot del Trek. Su balance, “a pesar de que es una pena no ganar”, era muy positivo: “Las sensaciones han sido muy buenas desde el primer día. En la montaña he estado entre los primeros, es una pena no ganar porque siempre se quiere ganar. Los objetivos son otros y estoy muy contento con los resultados”.

Acabó a un segundo, y se podía esperar un ataque del de Pinto, muy agresivo en las dos primeras jornadas de la ronda andaluza. Pero no llegó: “Era complicado y había que tomar muchos riesgos. Hacía muchísimo viento y se hacía difícil incluso ir encima de la bicicleta. La temporada acaba de empezar y una caída lo puede tirar todo. Ahora me voy sin hacer la maleta a Abu Dabi. Ahora toca pensar en las siguientes carreras”.

Nose olvidó, eso sí, de tener unas palabras para el ganador, Alejandro Valverde, con el que ha vivido un duelo en las carreteras andaluzas: “Es un ganador. Un ciclista muy rápido, que sabe rematar en grupos, y que siempre ha logrado muchas victoria. Hay que felicitarle”.