CICLISMO | ANDALUCÍA

Valverde: “Ya son 100, mi trayectoria es fenomenal”

Alejandro Valverde conquistó la general de su quinta Vuelta Andalucía, su triunfo número 100: “De lo que me falta me haría ilusión el Mundial”.

Coín
0
Valverde: “Ya son 100, mi trayectoria es fenomenal”
JORGE GUERRERO AFP

Alejandro Valverde estaba sonriente en la meta de Coín a pesar de pasar un dia de perros, muy complicado bajo “el viento, lluvia, frío… ha sido muy complicado”. No era para menos, había conquistado su triunfo número 100, la general de su quinta Vuelta a Andalucía: “Todas son difíciles. Ahora miro mi trayectoria y es fenomenal. 100 es un número muy bueno, a ver si seguimos ampliándolo”.

El murciano aseguró que no tenía preparado nada especial para la celebración: “Lo celebraré estando en casa con la familia y disfrutando del tiempo que estaré allí”. Y, preguntado sobre qué le falta en su carrera, fue claro: “De elegir, prefiero el Mundial, aunque lograr la Vuelta sería muy bonito y me veo con opciones”.

Un triunfo que logró en un duelo apretadísimo con Contador, al que superó por sólo un segundo, aunque aseguró que “las cinco victorias aquí han sido difíciles”. Por cierto, que ante el de Pinto se volverá a ver las caras en la París-Niza (5-12 de marzo).